Publicidad Cerrar X

Una empresa japonesa planea arrendar 11.000 hectáreas en la región pampeana

Se trata de Sojitz. La inversión total en la primera campaña sería de 6,0 M/u$s. El objetivo de la compañía es llegar a producir 200.000 hectáreas en el Cono Sur hacia el año 2017. No descartan comprar tierras.

infocampo
Por Infocampo

La compañía japonesa Sojitz, especializada en comercio internacional de granos, planea arrendar durante la próxima campaña agrícola alrededor de 11.000 hectáreas en la región pampeana para producir soja y maíz, según confirmaron hoy a Infocampo.com.ar asesores de la empresa.

Sojitz se estableció formalmente en mayo de este año en la Argentina (con la denominación Sojitz Buenas Tierras del Sur S.A.) con el fin de producir y exportar granos a la nación asiática.

Según indicaron las fuentes locales consultadas, la inversión del grupo japonés en nuestro país sería este año de alrededor de 6,0 millones de dólares. Pero la idea es seguir creciendo en los próximos años.

En el primera campaña la intención de la empresa es producir alrededor de 30.000 toneladas de granos (fundamentalmente soja), mientras que para 2017 piensan alcanzar un área del orden de 200.000 hectáreas en la región (Argentina, Uruguay y Brasil).

La información se conoció esta semana luego de que la agencia de noticias Bloomberg publicara declaraciones de Kuniyuki Wada, director de la división de Agronegocios de Sojitz, quien indicó que, además de arrendar, la empresa no descarta la compra de tierras.

La decisión de invertir en la Argentina viene evaluándose con el asesoramiento de la empresa argentina Cazenave & Asociados S.A. En la Argentina el representante local de la firma es Hidenori Takahashi.

No es la primera compañía japonesa que desembarca en el país para desarrollar emprendimientos agrícolas.El año pasado Marubeni Corp., uno de los traders de commodities más grandes de Japón, concretó un acuerdo de colaboración con Molino Cañuelas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: