Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa anunció inversiones pesqueras en Chubut

En un encuentro, el presidente de Red Chambers le dijo a Das Neves que estudia nuevos emprendimientos en Puerto Madryn y Rawson.

25.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador del , Mario , recibió hoy en la Casa de Gobierno al titular de la empresa norteamericana de capitales chinos, Red Chambers , Marcelo Mou, en el marco de un encuentro en el que se evaluó la posibilidad de poner en funcionamiento barcos pesqueros de la ex Alpesca así como avanzar con inversiones en el Puerto de a través de la instalación de una planta de desechos de pescado.

“Hace dos días que está el presidente de Red Chambers acá en la zona y se fue muy entusiasmado de nuestra predisposición y las acciones concretas que tenemos en cuanto a la ”, dijo a la prensa el gobernador luego del encuentro desarrollado en su despacho. Agregó respecto al empresario que “no descartó hacer una planta con desechos, porque hoy cualquier planta de mariscos que se hacen en el mundo, también se hace paralelamente una planta de desechos, que aparte es rentable”.

×

Sobre la reunión, en la que estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el subsecretario de Pesca, Pablo Sahagún; Das Neves dijo que “vamos a seguir en tratativas y vamos a tener, de alguna manera, conformado para el 1 de marzo el acuerdo” y reiteró que “lo vi con mucho entusiasmo (al empresario)”, resaltando que “en esta época un inversor que se entusiasme y apueste al futuro para nosotros es muy importante”.

En tanto el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino manifestó que el empresario “recorrió Puerto Rawson y también estuvo recorriendo los barcos que están en . Coincide con nosotros en que el langostino de Chubut es el mejor del mundo por la calidad del langostino silvestre” y remarcó que “tiene ganas de seguir invirtiendo”.

En tanto el presidente de Red Chambers Argentina, Marcelo Mou, explicó que “hoy tuvimos una muy buena reunión con el Gobierno de Chubut en la cual, más que todo se habló sobre la idea de poner en funcionamientos 7 barcos de la ex Alpesca que en la actualidad estaban parados” y por eso indicó “intentamos evaluar los tiempos que nos puede llevar para que estas embarcaciones comiencen a trabajar”.

A su vez, el empresario contó que “en la actualidad nuestra empresa tiene 5 barcos que están pescando en aguas provinciales, nuestra planta está ubicada hace dos años en Puerto Madryn, donde estaba instalada la ex Alpesca, y tenemos 350 empleados trabajando, donde la gente está muy satisfecha, porque estamos trabajando bien”. Agregó que ahora “la idea es poner a funcionar, 7 barcos, para aumentar la producción y dar más empleo a la gente”.

Asimismo, Mou recordó que “esta posibilidad de que comiencen a funcionar estos 7 barcos se da a causa de que hace unas semanas atrás, la Justicia Federal habilitó al Gobierno provincial para se comiencen a utilizar estos barcos, y como Red Chambers tiene contrato con el Estado, debemos acordar en conjunto cuáles son los requisitos y los tiempos que nos llevará comenzar a trabajar con estas embarcaciones”.

“Sabemos que hay barcos que están en mejores condiciones que otros y estamos trabajando con especialistas para que armen un proyecto que detallen las condiciones de cada una de las unidades de esta flota para saber cuáles son los tiempos de cada una de ellas para que comiencen a funcionar”, enfatizó el presidente de Red Chambers.

Por último, Mou resaltó que “una vez que estos barcos comiencen a navegar vamos a contratar a nuevos marineros, pero en su debido momento evaluaremos si hay que contratar gente para la planta, dado que hoy por hoy estamos trabajando con lo que es el langostino, y estos barcos son de merluza”. Ante eso dijo que “estamos evaluando la situación dado que si comenzamos a trabajar con la merluza, deberemos traer equipos más eficientes a la planta para poder procesar este tipo de pescado” finalizó el empresario.

Ricardo Yapur
07.10.2020 | Por Pablo Losada

Yapur, a Infocampo, sobre la aprobación de HB4: “Es un hito de la ciencia argentina que la deja a la altura de grandes multinacionales”

El máximo directivo de Rizobacter, empresa del Grupo Bioceres, destacó que este logro es uno de los mejores antecedentes de la interacción público-privada.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.