Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una formación del Belgrano Cargas transportó por primera vez 100 vagones juntos

La formación cargó 4300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai.

Print Friendly, PDF & Email
10.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Primera vez, una formación del Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos. Fue una prueba realizada a fines de Octubre por Trenes Argentinos Cargas en Pampa del Infierno, Chaco. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja entre el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre.

El tren, de 1350 metros de longitud, salió desde Pampa del Infierno traccionado por dos locomotoras nuevas, de 3000 caballos de fuerza cada una, y se trasladó sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Allí, los trenes se dividieron en dos formaciones de 50 vagones cada una para continuar el camino hacia el Puerto de Rosario, para luego exportarse a Europa.

×

100vagones-1Fue un acontecimiento inédito que muestra que el transporte ferroviario del país busca crecer a estándares internacionales. Junto con el plan de renovación de 1600 km de vías y el nuevo material rodante el futuro del ferrocarril y su recuperación están cada vez más cerca.

08.05.2019 | Por Xavier Hernández

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

En Catamarca corresponde a los cultivos de olivo afectados por el viento zonda, mientras que para La Pampa corresponde a los establecimientos afectados por sequía.

06.12.2018 | Por Facundo Mesquida

San Juan consiguió la vuelta del tren de cargas a la provincia y es histórico

Se consiguió la autorización para usar la línea Belgrano Cargas y se podrá llegar con menor costo a los centros de consumo.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Sigue la protesta de transportistas en La Pampa: no cargan en las acopiadoras y cortan el paso

"El sector está en emergencia, y ya no nos alcanza para los insumos", explicaron autoconvocados. Además, remarcaron que las entidades del agro no los acompañan.