Publicidad Cerrar X

Una impresionante tormenta de granizo dejó evacuados y destrozos en Tucumán

Ayer por la tarde se desató un temporal que afectó seriamente a Los Ralos, El Naranjito, Santa Rosa de Leales, Los Pereyra, El Puesto y Ranchillos. Mirá las imágenes.

Print Friendly, PDF & Email
01.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sudeste de la provincia de Tucumán fue escenario de destrozos y evacuados a causa de la impresionante tormenta de granizo que se desató ayer por la tarde y se extendió por 20 minutos.

Según informó la Dirección de Defensa Civil, la localidad más afectada resultó Los Ralos, donde 7 familias tuvieron que ser evacuadas y 15 viviendas quedaron aisladas. En tanto, el Naranjito, Santa Rosa de Leales, Los Pereyra, El Puesto y Ranchillos sufrieron importantes daños.

Además, se cayeron árboles, el tendido eléctrico y un transformador de energía, al tiempo que volaron techos de chapa y se rompieron vidrios en centros asistenciales y en una escuela por las fuertes ráfagas de viento, de acuerdo a datos de medios locales.

Mirá las imágenes en las redes sociales

Notas relacionadas

12.07.2022 | Por Infocampo

Fuerte temporal provocó destrozos y pérdidas en la producción de citrus en Entre Ríos

Una ráfaga de granizo sobre la costa del Río Uruguay, de tamaño grande, afectó a la producción y también causó severos daños materiales.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

23.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: el paro transportista interrumpió la zafra azucarera en Tucumán

Desde el Centro Azucarero Argentino indican que la medida de los transportitas afecta a la cadena cosecha-transporte-molienda.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.