Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una multinacional se agranda en Argentina y amplía su planta en Bandera

Bunge invirtió en Santiago del Estero e incorporó un centro de acopio y distribución de fertilizantes líquidos.

08.09.2021
Infocampo
Infocampo

La multinacional Bunge inauguró un depósito y centro de distribución de fertilizantes líquidos en su planta ubicada en la localidad santiagueña de Bandera, obras que están enmarcadas en su plan de inversiones para ampliar sus acopios en el NEA y NOA, instalando depósitos de fertilizantes sólidos y líquidos, con una inversión proyectada de 500 millones de pesos.

La capacidad de almacenamiento del nuevo proyecto se basa en módulos de 180 toneladas de fertilizante líquido y 500 toneladas de fertilizante sólido.

Además, con estas inversiones la firma lanza un nuevo concepto denominado “Fertiservicios”, acercando a los productores del norte argentino insumos claves para la producción agrícola que hasta el momento se abastecían directamente desde los puertos, con el costo asociado que ello implica.

La compañía espera que pronto se inaugure el segundo “Fertiservicios” en Chaco y un tercero en Salta para el 2022, con el objetivo de “seguir acercando más herramientas de fertilización e innovación tecnológica a los productores de la región, facilitando su trabajo y apostando al desarrollo de la economía nacional”, indicaron.

Sergio Bastiani, Gerente Regional de Bunge, manifestó que “en las últimas campañas en la región de Bandera, pudimos observar que el uso de fertilizantes se ha incrementado en forma significativa. Hoy vemos que la agricultura en la zona está incorporando cada vez más nutrientes y esto es muy importante, ya que la fertilización es indispensable para balancear los suelos y sostener e incrementar la productividad de los cultivos”.

Vea también – LA FERTILIZACIÓN ARGENTINA CRECIÓ 7% Y EL CONSUMO YA SUPERA LAS 5 MILLONES DE TONELADAS

“Por eso diseñamos este plan de inversiones, cuyo objetivo es brindar servicios de entrega del fertilizante en tiempo y forma, atentos a las necesidades y requerimientos de cada uno de los productores de la zona”, concluyó Bastiani.

15.12.2021 | Por Infocampo

El productor capturó el 25% del valor de los alimentos en noviembre

El dato surge del relevamiento mensual que hace la Confederación de la Mediana Empresa sobre la brecha de precios de 24 productos agroalimentarios.

Productor con laptop en el campo
29.12.2021 | Por Grupo Cencerro

Aprendizajes que nos deja el 2021

Luego de gestionar 49.000 hectáreas, en nueve provincias, este año, el autor destaca que el agro nunca se detuvo y, a la vez, se aceleró la capacidad de gerenciar establecimientos.

25.11.2021 | Por Infocampo

¿Automensaje? Domínguez exhortó a la OMC a que “eliminen las distorsiones” al comercio agrobioindustrial

El ministro, junto a sus pares de la región, reconoce la importancia de reglas de juego claras y sin distorsiones. Se las pide a la Organización Mundial de Comercio.