Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una petición para frenar el vandalismo rural ya logró más de 22 mil firmas

Gastón Marra, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, le escribió una carta a Alberto Fernández en Change.org.

01.07.2020
silobolsas rotas
Infocampo
Infocampo

“¡Basta de vandalismo en la propiedad privada rural! ¡Que el Gobierno actúe!”. Así se titula el pedido de Gastón Ignacio Marra, profesor adjunto regular de la de la  en para que el Gobierno Nacional tome “medidas concretas” para esclarecer las roturas de .

En una especie de carta a , Marra remarcó que de cada $100 que produce el campo, $70 se destinan al Estado en forma de retenciones, impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Con los $30 restantes se pagan deudas de campañas anteriores, compran insumos para próximas campañas, alquileres, sueldos, compras y mantenimiento de maquinarias, etc”, resume.

La publicación ya consiguió 21.745 firmas, y esperan que se sumen más en estos días tras los últimos casos que se registraron.

“La violación de la propiedad privada, el robo de granos y ganado como así también la rotura de silobolsas son actos de vandalismo y sabotaje que se observan con cada vez más frecuencia en las provincias. Pequeños productores, trabajadores rurales y habitantes de ciudades del interior están indefensos frente a la falta de respuestas del Estado”, sostuvo el experto en economía.

En su petitorio, solicitó “medidas concretas” por parte de los ministerios de Agricultura y Seguridad para “ayudar al Poder Judicial a investigar y encontrar a los responsables”.

Proyecto Massa vandalismo
12.07.2021 | Por Infocampo

Vandalismo rural: en las próximas semanas se trataría el proyecto de Massa

La iniciativa parlamentaria propone endurecer las penas de los crímenes contra las propiedades privadas del campo y va directo a Diputados.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

Silobolsa rota en Ballenera
18.08.2021 | Por Infocampo

“Al almacenar los granos no estamos especulando”: otro productor víctima de un ataque a silobolsas

José Lastra, de la zona de Ballenera, en Miramar, denunció la pérdida de 180 toneladas de cebada.