Publicidad Cerrar X

Una vaca de Los Murmullos hizo ruido en La Rural 2023

Fue la ganadora entre las hembras de la jura de la raza Angus. La Reservada fue para un ejemplar de Alejandro Spinella, que 24 horas antes se llevó el premio a la mejor ternera.

infocampo

Una vaca Angus a punto de cumplir tres años resultó la Gran Campeona de la raza en la 135° Exposición Rural de Palermo.

Según la elección realizada por el jurado Manuel López, la ganadora es una hembra nacida el 10 de agosto de 2020 y propiedad de Cabaña Los Murmullos, de Compañía General de Hacienda.

Llegó al concurso con un peso de 750 kilos y fue preparada por el reconocido experto Carlos Ojea Rullán, tradicional jurado de la raza Brangus.

angus campeona palermo

En tanto, el segundo puesto correspondió para una vaca joven del Box 613, presentada por Alejandro Spinella, el mismo propietario de la ternera colorada que se alzó con el máximo galardón entre los terneros durante la jornada del miércoles.

En este caso, se trata de un animal que vio la luz el 26 de febrero de 2021 y que actualmente tiene un peso de 658 kilos, y que también contó en su preparación con el asesoramiento de Ojea Rullán, que logró de esta manera una tarde espectacular ya que consiguió los tres premios mayores.

Esto es así, porque la Tercer Mejor Hembra de la Exposición se consagró el Box 589, una vaquillona mayor, cuya propiedad es compartida por Ojea Rullán y Estancia La Invernada.

CALIDAD SUPERIOR

Al respecto, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, destacó: “Hay que felicitarlo a Carlitos Ojea que metió un uno, dos, tres, así que realmente es un mérito enorme y un trabajo muy importante el que hace por el Angus“.

Para Bustillo fue “increíble, impresionante lo que se vio en la final” y por eso felicitó al jurado “porque el trabajo que hizo fue realmente importante”.

En similar sintonía a lo expresado en relación a los terneros, el presidente de la AAA consideró que la raza “está en un momento espectacular, uno ve la calidad de las terneras y te das cuenta de que no hay techo para seguir mejorando”.

“Estas terneras son casi mejores que las vacas de adelante. Sigamos trabajando como lo venimos haciendo, recordemos que estas juras fenotípicas hoy tienen herramientas muy fuertes para mejorar su selección, como son los Deps, los programas de evaluación genética. Y la Asociación tiene un programa poderoso como es el ERA, un complemento fundamental para ver lo que está pasando con esta raza”, remarcó.

“No me voy a cansar de predicar en pos de utilizar genética, porque esto es genética y hay que evaluarla, hay que medirla y la única manera de crecer es midiendo”, resaltó finalmente Bustillo.

Temas relacionados: