Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una vez más la LAI de Agronomía se impuso en las elecciones estudiantiles de FAUBA

Luego de haber restaurado el anfiteatro por completo, y de hacerlo sin ningún tipo de apoyo del decanato, la Línea de Agronomía Independiente demostró una vez más su lugar en la FAUBA.

25.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde el lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre se llevaron a cabo las para la conducción del centro de de la Facultad de Autonomía de la Universidad de Buenos Aires (CEABA).

Se desarrollaron en un ambiente tranquilo, a pesar de que este año se presentaron dos agrupaciones más ( y Cambium-),  que se sumaron a las cuatro que venían participando hasta el momento.

×

Los resultados no fueron gran sorpresa ya que el , Línea de Independiente, actual conducción, obtuvo su presidencia número 33, sobre 35 años de existencia.

Los resultados muestran una vez más el rechazo de los estudiantes de las 10 carreras que dicta la FAUBA, de grado y técnicas, a los partidos políticos. El gran fracaso fue el del PRO que obtuvo 18 votos, seguido por la Campora con poco mas de 100.

El año próximo se realizarán elecciones de Consejo Directivo (cada dos años), y los consejeros entrantes elegirían al sucesor del actual decano que tras cumplir su segundo mandato, debe dejar el cargo. Aquellos graduados que tengan interés  en votar el año próximo u otro y no estén empadronados deben pasar por la oficina de graduados de la FAUBA con DNI.

A continuación se detallan los números de las elecciones.

Total electores 1.828

Blancos 0,49%

LAI (Linea de Agronomía Independiente) 44,37%

(Frente amplio para una nueva Agricultura) 18,82%

Cambium – La Mella 15,86%

Abriendo Caminos-Partido obrero 13,95%

La campora 5,53%

PRO 0,98%

Por Mariano Gallardo