La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) está llevando a cabo en distintos puntos del territorio bonaerense el Operativo de Verano 2011, donde en la primera semana ya notificó deuda multimpuesto por casi 25 millones de pesos (M/$).
Por su parte, en los 18 puestos de atención al contribuyente ya se asistieron a 3000 contribuyentes que buscaron su liquidación de deuda, así como también pagaron mediante tarjeta de débito sus obligaciones impositivas por un monto de más de $ 314.000.
A partir del dominio de los vehículos, un grupo de los 2000 agentes dispuestos en los destinos turísticos, controló 25.581 vehículos radicados en territorio provincial, de los cuales 10.091 eran cumplidores (39,45%), mientras que 15.490 eran deudores (60,55%). De acuerdo a los registros, un 24,96% debía el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 46,63% el Impuesto Automotor, un 28,32% el Impuesto Inmobiliario, así como también un mínimos porcentaje en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, 0,09%.
Al respecto, el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “todos los contribuyentes que fueron notificados en los operativos que llevamos adelante tienen un plazo perentorio para regularizar su situación fiscal”.
Además, Di Bella, destacó que “este año incrementamos los operativos de control y fiscalización y también implementamos diferentes acciones para simplificar el pago de los impuestos. Nuestro objetivo es que siga aumentando el cumplimiento tributario y para ello nos esforzamos en mejorar el servicio de Arba”.
Este verano, la Agencia de Recaudación implementó el sistema de pago sin factura con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. “El gobernador Scioli nos impulsa a trabajar para resolver los trámites de la manera más rápida, sencilla y eficaz, y así contribuir al merecido descanso de los vecinos”, aclaró el titular de Arba.
Cabe destacar que días atrás, asociada a Provincia Pagos, la Agencia lanzó unas 300 bocas de cobro habilitadas para pagar sin factura y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y a las Embarcaciones Deportivas.