Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Unifican estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa en cuatro provincias

El Senasa informó que el objetivo a corto plazo es agilizar la comercialización de hacienda entre las provincias, y a largo plazo, dejar de vacunar contra la aftosa.

02.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que junto a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosas) de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones determinaron que a partir del año que viene se unifica la estrategia de contra la fiebre , por lo cual las cuatro deberán vacunar todas las categorías contra la .

Esta propuesta se vino trabajando desde principio de año y se presentó en agosto pasado ante el Congreso de Entes Sanitarios. Además fue revalidado con cada una de las Coprosas de las cuatro provincias”, informaron fuentes del Senasa a .

×

Según explicaron “el objetivo en principio es agilizar la comercialización entre las provincias, pero el punto fundamental que en pocos años solo se vacunen a las categorías menores, dado que las mayores van a tener una muy buena cobertura”.

Y pensando a largo plazo, el objetivo es dejar de vacunar contra la aftosa“, aseguraron a Infocampo.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

19.02.2021 | Por Infocampo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

Senasa controles
20.04.2021 | Por Infocampo

Cuál es la fruta que requerirá uso obligatorio del DTV-e para su traslado en fresco a partir de octubre

La medida fue tomada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de fortalecer la inocuidad del producto y mejorar la trazabilidad en el mercado local.