Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Unifican estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa en cuatro provincias

El Senasa informó que el objetivo a corto plazo es agilizar la comercialización de hacienda entre las provincias, y a largo plazo, dejar de vacunar contra la aftosa.

02.12.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que junto a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosas) de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones determinaron que a partir del año que viene se unifica la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa, por lo cual las cuatro provincias deberán vacunar todas las categorías contra la enfermedad.

Esta propuesta se vino trabajando desde principio de año y se presentó en agosto pasado ante el Congreso de Entes Sanitarios. Además fue revalidado con cada una de las Coprosas de las cuatro provincias”, informaron fuentes del Senasa a Infocampo.

×

Según explicaron “el objetivo en principio es agilizar la comercialización entre las provincias, pero el punto fundamental que en pocos años solo se vacunen a las categorías menores, dado que las mayores van a tener una muy buena cobertura”.

Y pensando a largo plazo, el objetivo es dejar de vacunar contra la aftosa“, aseguraron a Infocampo.

28.03.2018 | Por Xavier Hernández

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

24.01.2019 | Por Solana Sommantico

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

16.10.2018 | Por Daniel Urcía

Preocupación por la caída del consumo de carne y falta de avances en normalización de la cadena

En septiembre hubo una fuerte baja en la demanda interna de carne vacuna. A los frigoríficos les cuesta mucho más vender el producto al tiempo...