Publicidad Cerrar X

UPL presentó en A Todo Trigo un “protector” de semillas

Rancona Trío es un fungicida triple mezcla para el tratamiento de semillas con máxima eficacia en el control de las principales enfermedades de los cereales de invierno.

12.05.2022
Infocampo
Infocampo

UPL Argentina desembarcó esta campaña en el segmento de protección de semillas de cereales de invierno con un fungicida triple mezcla.

Se llama Rancona Trio y aporta una destacada eficiencia en el control de las principales enfermedades, especialmente en carbones, y permite un manejo estratégico evitando la generación de resistencias.

Es también un fungicida de amplio espectro para el control de enfermedades de semillas y hongos de suelo compuesto por tres principios activos, con tres modos de acción diferentes.

Su formulación lista para usar contiene Ipconazole, Metalaxyl-M y Carboxin. El Ipconazole es un triazol que afecta la síntesis de la membrana celular de los hongos (G3), el Metalaxyl-M es una acilalanina que interfiere el metabolismo de los ácidos nucleicos (G4) y el Carboxin es una carboxamida que actúa sobre el proceso respiratorio (G7).

CONTROL DE ENFERMEDADES

Además de un máximo nivel de control en los principales hongos que afectan la semilla de los cereales de invierno como Fusarium sp., Drechslera sp., Alternaria sp., Cladosporium sp., tiene una eficacia contundente en carbones (Ustilago sp.).

Se ha comprobado que su acción sistémica otorga protección a las plántulas durante las primeras semanas de establecimiento del cultivo. De esta forma se logra un mayor stand de plantas, mayor vigor y uniformidad, evidenciando aumentos de rendimiento.

Con esta tecnología presentada oficialmente en el congreso A Todo Trigo, UPL hace un nuevo aporte al manejo sustentable de los sistemas productivos. La formulación y eficacia de Rancona Trío lo vuelven una herramienta clave para el manejo integrado de enfermedades en cereales de invierno como trigo y cebada, en los que un buen arranque es fundamental para el éxito del cultivo.

A dosis recomendadas, además, Rancona Trío no genera fitotoxidad y es compatible con inoculantes y bioestimulantes.

BIOSOLUCIONES

Entre las biosoluciones que propone UPL para una rápida y uniforme emergencia y desarrollo inicial del cultivo de trigo, se encuentra Biozyme TF. Se trata de un fertilizante con actividad bioestimulante de aplicación a la semilla. Contiene extractos vegetales que generan en la planta hormonas naturales y una alta concentración de aminoácidos que aportan un claro efecto sobre la energía germinativa del cultivo, la uniformidad del stand de plantas y desarrollo radicular.

Con Biozyme TF se logra que el cultivo de trigo esté en la “pole position” para la carrera hacia el mayor rendimiento. Su dosis es de 120 a 150 cc/100 kg de semilla de trigo.

Para reforzar aún más las posibilidades de lograr mayores rindes desde el establecimiento del cultivo, la recomendación es sumar Nitragin WAVE®, un promotor de crecimiento biológico para el tratamiento de semillas.  Wave estimula el desarrollo radícula y mejor la disponibilidad y captación de agua y nutrientes como el fósforo.

Adicionalmente para la siembra en suelos con problemas de salinidad, arenosos y/o degradados, UPL cuenta con Humiplex, un bioactivador de suelo que aplicado a la siembra logra un mayor crecimiento, desarrollo y rendimiento de los cultivos. Permite lograr el cultivo y obtener mayor rendimiento aún bajo condiciones difíciles de suelos. Además, el mayor crecimiento y desarrollo que genera Humiplex aporta más carbono al sistema.

Por último, para los estadios más avanzados del cultivo, donde comienzan a aparecer patógenos y sobre todo algunos ya resistentes a ciertos modos de acción, la herramienta es Tridium, fungicida triple mezcla, sistémico y multisitio que además de su efectividad sobre las principales enfermedades foliares en cereales previene la resistencia.

Notas relacionadas

Tolva - Carga de fertilizante - Trigo
23.03.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: subas de hasta 268 dólares por toneladas en un mes

Los principales nutrientes nirtrogenados y fosfatados que importa la Argentina muestran sendas subas por el conflicto bélico ruso-ucraniano.

trigo infocampo
27.04.2022 | Por Infocampo

El trigo también perderá superficie en Buenos Aires: los números solo dan en campo propio

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, hay lotes que se destinarán a cebada, que requiere menos inversión en fertilizantes, y otros que pasarán directamente a la siembra de soja en la primavera.

12.05.2022 | Por Infocampo

Los números del trigo 2022/23: siembra, costos, cosecha y aporte económico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario actualizaron sus proyecciones para el cereal, de cara a la campaña próxima a comenzar.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.