Publicidad Cerrar X

Uruguay: forwards de soja mayo 2008 a 265 u$s/tonelada

El país vecino ingresa en una campaña con buenos rindes y precios. Los primeros lotes de soja arrojan rindes del orden de 30 qq/ha. En el caso del maíz se ofrecen 160 a 165 u$s/tonelada.

20.03.2007
Infocampo
Infocampo

En Uruguay la soja mayo 2007 puesta en el puerto de Nueva Palmira cotiza en un rango de 250 a 258 u$s/tonelada, mientras que los forwards de soja mayo 2008 se ofrecen a valores de entre 260 a 265 u$s/tonelada, según indica un informe distribuido hoy por por la consultora oriental Blasina & Tardáguila.

La operativa de maíz continúa con precios estables de entre 160 a 165 u$s/tonelada por tonelada puesta en puerto. “Se supo que algunos productores están embolsando su producción a la espera de que se repita los altos precios del maíz de un mes atrás”, comenta el informe.

“Durante la semana pasada las lluvias intermitentes hasta el día viernes frenaron las trillas (de maíz), que ayer lunes se reestablecieron a buen ritmo. Con aproximadamente un tercio del maíz de primera levantado, los rendimientos son más que satisfactorios; mayoritariamente se ubican entre 70 y 80 qq/ha, aunque en algunos casos llegan al orden de 100 qq/ha”, añade.

En trigo se sigue operando con escasos volúmenes y precios estables, que se ubican en torno a 185 u$s/tonelada.

“En cuanto a la soja, recién se está amarilleando los cultivos en el litoral del país, y se estima que el fuerte de la trilla ocurra en el mes de abril; se cosecharon algunos ciclos tempranos en el departamento de Río Negro y Paysandú con rindes en el eje de los 3 mil kilos por hectárea”, apunta el informe de Blasina & Tardáguila.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumentos el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.