Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

23.02.2021
Pablo Losada
Pablo
Losada

Este lunes, el presidente de la República de , Luis Lacalle Pou, cortó la cinta inaugural de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), un espacio que constituye la primera plataforma logística de comercialización mayorista de del país, en Montevideo.

El enclave, ubicado en la zona de La Tablada, demandó una inversión público-privada de 100 millones de dólares y reúne a 600 empresas que generarán empleo para 7.000 familias.

×

Mirá también Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luego de cortar la cinta de inauguración, el mandatario recorrió las instalaciones acompañado de Álvaro Delgado, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Además, incluyó el diálogo con productores instalados en una de las siete naves que conforman el edificio.

El parque comercial de 95 hectáreas se posicionará como la primera plataforma logística de este tipo en en ese país y ofrecerá una amplia variedad de productos alimenticios perecederos y semiperecederos, como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, lácteos, flores, conservas.

“Es una obra para el Uruguay del siglo XXI. Ahora, juntos, tenemos que mirarla con una proyección nacional, buscando una mayor descentralización, y que todos tengan la posibilidad de vender en este excelente predio”, analizó Carlos María Uriarte, presidente de la Unidad.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

08.02.2021 | Por Infocampo

Del Caño pidió que “las patronales del campo” paguen aumentos del IFE, planes sociales y jubilaciones

El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT "está en niveles de indigencia".

30.11.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT, pide más acceso al crédito para motivar una latente intención de adquirir mejor tecnología.