Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay instalará una planta industrial láctea en Cuba

Lo anunció el embajador uruguayo en la isla, Ariel Bergamino. El país sudamericano también le exporta grandes cantidades de arroz.

14.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El embajador uruguayo en , Ariel , anunció que el proyecto de instalación de una planta industrial láctea binacional en la isla caribeña se encuentran avanzadas, según informó el gobierno del país sudamericano.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional de La Habana, Cuba (FIHAV 2016), donde Bergamino señaló que “el sector lácteo ocupa un lugar destacado en la agenda bilateral” y agregó que se ampliará la cuota adjudicada a para la colocación de estos productos en el mercado cubano”.

×

Según remarcó el portal Uruguay XXI del gobierno uruguayo, entre enero y septiembre de 2016, la venta de bienes uruguayos a Cuba, sin contar las zonas francas, llegó a u$s 24,8 millones, lo que significó un incremento de 51% en comparación con el mismo período de 2015.

Las exportaciones en lo que lleva el 2016, ya superan el monto total comercializado en 2015 en un 24%, aseguró Uruguay XXI.

Además, Bergamino indicó que Uruguay exportó 30 mil toneladas de arroz a la isla y adelantó que próximamente se podría llegar a comercializar un volumen similar, según indicó la revista especializada Marco Trade News.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas argentinas aumentaron más del 31% en lo que va del año

Con más de 300 mil toneladas despachadas entre enero y octubre, el sector ya generó casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas al país.

04.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Inventan un desalinizador portátil a base de paneles solares que potabiliza agua

Una dupla de jóvenes paraguayos participaron del programa "Soluciones para el Futuro" y obtuvieron el primer premio entre 600 proyectos.