Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay instalará una planta industrial láctea en Cuba

Lo anunció el embajador uruguayo en la isla, Ariel Bergamino. El país sudamericano también le exporta grandes cantidades de arroz.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El embajador uruguayo en , Ariel , anunció que el proyecto de instalación de una planta industrial láctea binacional en la isla caribeña se encuentran avanzadas, según informó el gobierno del país sudamericano.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional de La Habana, Cuba (FIHAV 2016), donde Bergamino señaló que “el sector lácteo ocupa un lugar destacado en la agenda bilateral” y agregó que se ampliará la cuota adjudicada a para la colocación de estos productos en el mercado cubano”.

Según remarcó el portal Uruguay XXI del gobierno uruguayo, entre enero y septiembre de 2016, la venta de bienes uruguayos a Cuba, sin contar las zonas francas, llegó a u$s 24,8 millones, lo que significó un incremento de 51% en comparación con el mismo período de 2015.

Las exportaciones en lo que lleva el 2016, ya superan el monto total comercializado en 2015 en un 24%, aseguró Uruguay XXI.

Además, Bergamino indicó que Uruguay exportó 30 mil toneladas de arroz a la isla y adelantó que próximamente se podría llegar a comercializar un volumen similar, según indicó la revista especializada Marco Trade News.

26.07.2021 | Por Infocampo

La recorrida por tambos cordobeses de Videla: “Queremos que se pague por la calidad”

El director nacional de Lechería señaló que desde el Ministerio están "trabajando para que los productores tengan un acceso acorde para sus necesidades de financiamiento".

14.07.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.