Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay: las entregas de leche a Canaprole cayeron un 10% en lo que va de diciembre

La falta de lluvias ya está impactando, aunque en el sector creen que el descenso del 6% no se va a mover mucho.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

En los primeros 11 de días de diciembre la remisión de a Conaprole fue 10,29% inferior a igual período del año pasado. En el acumulado de 2016 hasta el 11 de diciembre la caída interanual es de 6,47%, informó a Conexión Agropecuaria el director de cooperativa José Alpuín.

“La falta de lluvias ya está impactando y este (descenso de) 6,47% creemos que no se va a mover mucho. Más bien se incrementaría por el arrastre de diciembre”, señaló Alpuin.

Tanto el nivel de producción como los porcentajes de sólidos cayeron en noviembre, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural el director de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi.  Conaprole estima que 2016 cerrará con una contracción en torno al 10% en la remisión respecto al año anterior.

En tanto, Conaprole definió un reajuste en la bonificación de precio de leche pago al productor para la remisión de noviembre. El objetivo del ajuste es mantener el valor por litro en el entorno de $9. “No es un aumento sustancial pero lo seguimos monitoreando mes a mes”, apuntó Pérez.

Conflicto Sancor
30.08.2021 | Por Infocampo

Volvió la crisis a Sancor: el sindicato pide que “renuncien todos”

La crisis de la principal compañía lechera de la Argentina volvió a dar que hablar después de una reunión que mantuvieron miembros de Atilra con el Gobierno y los representantes de empresas del sector.

chicago precios granos infocampo
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes bajas en Chicago tras el feriado del Día de la Independencia

En la jornada de este martes los commodities agrícolas se negociaron en descenso luego de la salida de los fondos especulativos.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.