Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay: las entregas de leche a Canaprole cayeron un 10% en lo que va de diciembre

La falta de lluvias ya está impactando, aunque en el sector creen que el descenso del 6% no se va a mover mucho.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

En los primeros 11 de días de diciembre la remisión de a Conaprole fue 10,29% inferior a igual período del año pasado. En el acumulado de 2016 hasta el 11 de diciembre la caída interanual es de 6,47%, informó a Conexión Agropecuaria el director de cooperativa José Alpuín.

“La falta de lluvias ya está impactando y este (descenso de) 6,47% creemos que no se va a mover mucho. Más bien se incrementaría por el arrastre de diciembre”, señaló Alpuin.

×

Tanto el nivel de producción como los porcentajes de sólidos cayeron en noviembre, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural el director de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi.  Conaprole estima que 2016 cerrará con una contracción en torno al 10% en la remisión respecto al año anterior.

En tanto, Conaprole definió un reajuste en la bonificación de precio de leche pago al productor para la remisión de noviembre. El objetivo del ajuste es mantener el valor por litro en el entorno de $9. “No es un aumento sustancial pero lo seguimos monitoreando mes a mes”, apuntó Pérez.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.

chicago cbot infocampo
02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

A la espera de las elecciones presidenciales en EE.UU, el maíz y la soja cotizan en baja

En la jornada de este lunes los granos gruesos redujeron su valor, mientras que el trigo cerró en la banda positiva con una suba superior a los 3 dólares.