Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

USDA: buen estado de los trigos

El USDA informó que al 29 de mayo 48% de los cultivos de trigo de invierno se encuentra en calidad buena a excelente, cayendo en cuatro puntos porcentuales respecto de la semana anterior, pero todavía por encima de lo observado el año pasado a esta misma fecha.

02.06.2005
Infocampo
Infocampo

Cerca del 81% de los lotes está formando espigas.

En cuanto al trigo de primavera, la siembra ya muestra un avance de 97 y 88 por ciento de los cultivos está emergiendo.

×

La siembra de soja se encuentra en 81%, adelantada respecto del año pasado (76%) y del promedio de los últimos 5 años (71 por ciento). El 50% de los cultivos sembrados ya están emergiendo.

Respecto del maíz, 85% de los cultivos está emergiendo, por debajo de 89% alcanzado el año pasado pero por encima de 80% promedio de los últimos 5 años. Además, 62% de los lotes evidencian una calidad buena a excelente, aunque significa un retroceso de un punto en la condición respecto de la semana anterior.

El trigo de invierno mejoró su condición sumando los rubros buenos a excelentes, pero a retrocedido 4 puntos respecto del informe emitido hace siete días, en parte por la desmejora que sufrieron los trigos que se encontraban en buen estado, ante la falta de humedad en el país del Norte.

Tags