Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Usurparon un terreno, hicieron plantaciones y dijeron pertenecer al Movimiento Evita

El hecho ocurrió en Puerto Piray. La Policía evitó que ocho personas tomaran un lote con la justificación de que estaban "haciendo huertas".

29.07.2021
Usurpación misiones
Infocampo
Infocampo

En el marco de un operativo, la policía de Misiones logró evitar que usurparan un terreno en la localidad de Puerto Piray, cerca de la ciudad de Posadas.

El hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana de este jueves, cuando un vecino de la zona denunció en una comisaria que estaban tomando su terreno. Inmediatamente se montó el operativo sobre los lotes que le pertenecían.

El primer terreno lo encontraron vacío mientras que en el segundo los efectivos se encontraron con un grupo de ocho personas, de los cuales la mitad tenía 19 años y los restantes tenían 17, 24 y 26.

Los jóvenes habían hecho plantaciones estacionales, que según dijeron datan de hace aproximadamente seis meses.

Durante el interrogatorio, manifestaron ser parte de la agrupación Movimiento Evita y aseguraron que se encontraban en el lugar haciendo huertas pero que desconocían que el lugar era propiedad privada.

La causa se encuentra en investigación todavía y está interviniendo el Juzgado Instrucción N° 1 de Misiones, que dispuso la preservación de la tierra y ordenó a los intrusos que detengan las actividades en el lugar.

Incendios Misiones
08.01.2022 | Por Infocampo

Misiones: piden declarar la emergencia por sequía e incendios

El pedido fue formulado por la Federación de Asociaciones Rurales. Reclaman que la asistencia con créditos es insuficiente y que debería decretarse la emergencia hasta el otoño.

Soja ilegal en Misiones
22.10.2021 | Por Infocampo

Confiscaron un cargamento de soja ilegal en Misiones

En el procedimiento, a cargo de Perfectura Naval Argentina, secuestraron más de 5 toneladas de granos.

Misioens - Sequia - Yerba mate
10.01.2022 | Por Infocampo

Productores misioneros asistidos por la emegencia piden mejores créditos y transparencia

Pequeños agricultores y ganaderos quieren que la asistencia llegue y también una mejora del monto que permita volver a invertir.