Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Vamos a volver a estar entre los tres primeros exportadores de harina de trigo”

Lo aseguró el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli

02.10.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (), , se refirió a las posibilidades de inserción de la Argentina en el mercado mundial y destacó la capacidad del país en materia de exportación.

Cifarelli indicó que el mercado mundial de de representa una suma cercana a los u$s 4.500 millones. “Si Argentina logra volver a tener un 15 % de participación, indudablemente, se abren muy buenas posibilidades para el sector”, afirmó.

×

El titular de la FAIM señaló a los países emergentes del sudeste asiático como “la opción para volver a exportar dos millones de toneladas” y así alcanzar el objetivo de volver a estar entre los tres primeros exportadores de del mundo.

Asimismo, Cifarelli consideró que se requieren obras de infraestructura y devolución de impuestos por parte del Estado para que Argentina sea competitivo. A modo de ejemplo, señaló que exportar una tonelada de harina de trigo desde la Argentina es casi 20 dólares más caro que hacerlo por el puerto de Montevideo, Uruguay.

Desde FAIM recordaron que en el último año, Argentina se ubicó en quinto lugar como exportador de harina de trigo, escalando 18 posiciones desde el 2013, y que se proyecta subir al cuarto puesto al cierre del 2017. “Esto, sumado a las expectativas de crecimiento para este año de un 3 % del mercado mundial, muestra la importancia del rubro para la industria agroexportadora Argentina”, subrayaron.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada de alzas en Chicago y la soja ya alcanzó los máximos desde el 2018

Tras miles de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.

Yacyreta - Esclusa
13.08.2020 | Por Infocampo

Por la seca del Río Paraná, Paraguay concretó la exportación de materias primas por el Río de la Plata

Gracias a la coordinación con los gobiernos argentino y brasilero, se abrío la exclusa de la represa de Yacyretá, y Paraguay pudo exportar 115.000 toneladas de materias primas.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.