Publicidad Cerrar X

Venezuela: el gobierno decomisa mercadería en un supermercado y la vende en la calle al precio oficial

Agentes de un organismo oficial decomisaron arroz perlado que se ofrecía al publico a precios de entre 3,80 y 4,00 bolívares fuertes para venderlo al precio máximo regulado de 2,30 bolívares

Agentes de un organismo oficial decomisaron arroz perlado que se ofrecía al publico a precios de entre 3,80 y 4,00 bolívares fuertes para venderlo al precio máximo regulado de 2,30 bolívares
infocampo
Por Infocampo

En Venezuela rige una nueva norma (Ley de Acceso a los Bienes y Servicios) que se implementó por primera vez ayer lunes cuando el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó a un supermercado más de 1600 kilos de arroz para luego venderlos en la calle al precio determinado por el gobierno bolivariano.

Según indicó un artículo publicado hoy en el diario venezolano El Universal, agentes del Indepabis decomisaron arroz perlado que se ofrecía al publico a precios de entre 3,80 y 4,00 bolívares fuertes para venderlo al precio máximo regulado de 2,30 bolívares. En el operativo sólo se decomisó la mercancía que se encontró en las góndolas.

‘Estamos invitando a los supermercados a que vendan a precio regulado lo que está en los depósitos. De aquí en adelante todo arroz que esté fuera de la regulación será decomisado y puesto a la venta. Esta es una medida de presión’, advirtió Eduardo Samán, presidente del Indepabis.

La Ley para el Acceso a los Bienes y Servicios señala que, en casos de bienes de primera necesidad, el Indepabis ‘podrá poner los mismos a disposición de las personas a través de los mecanismos que se consideren pertinentes’.

Ayer el propio Eduardo Samán procedió a vender frente a la estación de metro Miranda los 1670 kilos de arroz decomisado en 16 carritos de supermercado. Pero ‘según señala El Universal’ la venta de la mercancía fue accidentada por los reclamos y gritos de algunos ciudadanos que afirmaron que tal acción sobre los comercios era ilegal y atentaba contra el desarrollo productivo del país.

Los ingresos generados por la venta de esta mercancía serán destinados, según determina la Ley para el Acceso a los Bienes, al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac).

Samán dijo desconocer a qué precio fue comprado este arroz por el supermercado, pero aseguró que ‘no se puede tolerar una sociedad de cómplices donde se ponen de acuerdo comerciantes, distribuidores y productores para evadir la regulación’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: