Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ventajas comerciales de la esquila anticipada

La incorporación de una tecnología sencilla, como la esquila adelantada, permite impactar positivamente sobre la calidad del producto y el análisis comercial, por su parte, permite valorizar correctamente la lana y lograr precios acordes al producto logrado.

25.10.2005
Infocampo
Infocampo

Dada la escasa información objetiva regional referida a las ventajas de la esquila anticipada sobre características de interés comercial de lanas finas, se realizó en el Campo Experimental INTA Río Mayo la evaluación del efecto de dos fechas de esquila, anticipada (septiembre) y tradicional (diciembre).

Características de interés comercial como el diámetro de fibra, largo y resistencia de mecha, en lanas correspondientes a animales de la raza Merino se juegan en esto.

×

Las decisiones tomadas en el campo a lo largo del ciclo productivo influyen directamente sobre características de la lana que determinan el posterior desempeño industrial.

La esquila preparto es una de las innovaciones tecnológicas de mayor impacto que incorporaron los establecimientos ganaderos de la Patagonia. Mejora la calidad de la lana mediante un incremento notable de la resistencia de la mecha, lo que a su vez permite lograr alturas de tops deseables.

Las lanas preparto correctamente acondicionadas son las más requeridas por los procesadores primarios, porque obtienen resultados superiores en los vellones peinados.

Otro aspecto importante de la esquila anticipada es el efecto sobre características de la lana vinculadas al desempeño industrial, como es el incremento de la resistencia de mecha o resistencia a la tracción.

Tags