Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Verdurazo en la Exposición Rural: “Somos el otro campo y la estamos pasando mal”

ATE, UTT, MTE, y demás agrupaciones se manifestaron en la puerta de La Rural de Palermo y reclamaron por el MSA y una Ley de adquisición de tierras.

18.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Cecilia Salas

Videos: Sebastián Levy

La Unión de Trabajadores de la Tierra (), junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (), el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y demás participantes de la realizaron de forma sorpresiva una movilización “” en la puerta de la avenida Sarmiento de la de , que comenzó en el día de la fecha y finaliza a fin de mes.

Entre los principales reclamos de los reunidos, se destaca el pedido de una “Ley de Acceso a la Tierra”, y la vuelta del Monotributo Social Agropecuario.

Infocampo estuvo presente y habló con un delegado de la UTT, quien desaprobó rotundamente la gestión del ministro de Agroindustria de la Nación: “Queremos hacerle entender al Gobierno, más allá de que ya lo sepa, que hay otro campo además del que exporta porotos de soja a China, otro sector que no es dueño de sus tierras. Ese AGRO somos los pequeños productores que producen lo que comemos los argentinos todos los días”, manifestó el Coordinador Nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.

 

Por su parte, Victorino Mogro de la MTE aseguró que “estamos excluidos porque nos quitan hasta un derecho adquirido como el Monotributo Social Agropecuario y nunca tomaron cartas en el asunto sobre la agricultura familiar. El que entra a gobernar tiene que hacerlo para todos y sin diferenciar entre sectores más o menos pudientes”.

 

25.06.2021 | Por Infocampo

Frutazo: ofrecen cuatro kilos de frutas agroecológicas a menos de $300

Este fin de semana la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará una venta especial en sus puntos de venta para visibilizar al "otro campo".

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

16.04.2021 | Por Infocampo

Organizaciones convocan a un “Alimentazo” en el Día internacional de la Lucha Campesina

Se podrán conseguir alimentos a precios muy bajos, entre los que se destacan más de 4 kilos de cítricos a 300 pesos.