Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vicentín obtuvo un préstamo de u$s 85 M para modernizar su infraestructura

La Corporación Financiera Internacional otorgó hoy una préstamo de 85 millones de dólares a Vicentín, una de las principales empresas agroexportadoras nacionales, destinado a la realización de proyectos de expansión y modernización de la firma, además de financiar capital de trabajo fijo.

18.07.2005
Infocampo
Infocampo

La financiación de la CFI – agencia del Banco Mundial que financia proyectos del sector privado- se estableció en un plazo de ocho años y se compone de un préstamo de 35 millones de dólares y otro sindicado de 50 millones de dólares que se completará más adelante este año.

En este sentido, Atul Mehta, director de la CFI para América Latina, señaló que “esta operación demuestra el compromiso de la CFI de apoyar al sector privado en Argentina, así como la respuesta oportuna a los cambios en el entorno empresarial y en las necesidades de las compañías en el país”.

×

Por su parte, el director de la agencia para el sector Agroindustria, Jean-Paul Pinard, afirmó que “CFI prestó su respaldo al sector argentino de las semillas oleaginosas durante la crisis económica otorgándole financiación comercial”.

El presidente de Vicentín, Herman Vicentín, afirmó que “la CFI ha sido un socio de largo plazo que nos ha apoyado en diversas etapas de crecimiento de la empresa”.

La CFI ya había otorgado apoyo financiero a Vicentín en 1996 y en 2002, en esta última ocasión en forma de un servicio de financiación comercial a tres años de plazo.

Tags