Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vicentin: para dos exministros de Agricultura, la intervención es una “mala noticia”

Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere criticaron duramente la decisión del Gobierno Nacional. Las declaraciones.

08.06.2020
Infocampo
Infocampo

Las repercusiones del anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin ya comenzaron a verse en las redes sociales.

Tal es el caso de los dos exministros de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, y , quienes lanzaron duras críticas contra la decisión.

×

“Dijeron soberanía monetaria y estatizaron Ciccone, dijeron soberanía energética y estatizaron YPF, ahora dicen soberanía alimentaria y expropiaron Vicentin“, expresó Buryaile, y agregó: “Moreno Vive”.

En tanto, Etchevehere consideró una “muy mala noticia” a la intervención de la agroexportadora por DNU. “El Estado se mete en una aventura empresarial que ya sabemos que termina con todos los argentinos pagando la fiesta”, señaló .

Quien coincidió con los exfuncionarios fue Santiago Del Solar, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la última parte de la gestión de Etchevehere. “Muy mala señal”, dijo,  y también criticó el hecho de “escuchar de manera oficial el concepto de soberanía alimentaria”.

tranquera productor
29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Por cada $100 de renta del productor agropecuario, $62 son para el Estado a través de impuestos

Así lo indica el índice FADA de septiembre, que también detalla la incidencia del cepo cambiario.

Vicentin
26.10.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".