Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Videla destacó el crecimiento de la exportación láctea

El director nacional de Lechería, remarcó el “muy buen momento” que vive la industria.

21.10.2021
Arturo Videla
Infocampo
Infocampo

Arturo Videla, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se mostró positivo por la actualidad de la industria, que cuenta con un fuerte crecimiento de la producción y récord de exportaciones.

Además, alentó el control de “costos e insumos de las cadenas comerciales, algunos dolarizados, de empresas monopólicas”.

En una entrevista radial, el funcionario proyectó que para este año que la producción láctea se va a incrementar hasta 11.500 millones de litros.

arturo videla

“El consumo por habitante por año llegó en 2015 a los 225 litros, bajó a 182 en 2019 y el año pasado subió a 185 litros; y para este año creemos que vamos a estar un poco más arriba”, precisó.

El director resaltó que “vamos camino a un récord de del 27% de la producción nacional, nivel que no se daba desde 2015, de envíos de en polvo entera y descremada, suero, mozzarella y otros subproductos”.

29.09.2021 | Por Infocampo

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

02.09.2021 | Por Infocampo

Buzzi, sobre el cepo y medidas de fuerza: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

El ex-dirigente sostuvo que la decisión de prorrogar la medida del cierre de exportaciones es un decisión de gradualismo para estabilizar precios. Se refirió a las medidas que analiza la Mesa.

01.09.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: el Consejo Agroindustrial le mandó una carta al presidente

La entidad, con preocupación y también en rechazo a la medida del Gobierno de la prórroga, se contactó también con Basterra, Kulfas, Guzman y Beliz.