El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, visitó la planta procesadora láctea Molfino, ubicada en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, donde destacó el proceso de transformación tecnológica implementado por el sector lechero de 2003 a la fecha. A su vez, recalcó la mejora en la calidad de los productos por parte de la empresa.
Durante la visita a la planta, perteneciente a la firma canadiense Saputo, que también es propietaria de la marca de lácteos La Paulina, el funcionario de la cartera agropecuaria nacional que conduce Carlos Casamiquela, remarcó la importancia de “los controles que implementa la empresa para lograr productos de alta calidad tanto para nuestro mercado como para la exportación”.
En su recorrida, Videla estuvo acompañado por Héctor Molfino, gerente de la firma en Argentina; Rubén Foulkes, gerente de Calidad; y Claudio Paschetta, jefe de Planta. También participaron del Minagri los directores nacionales de Producción Lechera, Carlos Berra, y de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin.
Al mismo tiempo, Videla señaló que “a diferencia de otros países, fuertemente competidores de nuestros lácteos en el mundo, como es el caso de Nueva Zelanda, la lechería argentina se caracteriza por un entramado industrial donde encontramos una importante porción de la leche que es procesada por grandes empresas como el caso de Saputo, como también por grandes cooperativas como Sancor, pero además coexisten varios cientos de Pymes lácteas que también desarrollan su actividad en el interior y que generan puestos de trabajo genuino y valor agregado en origen”.
Y agregó: “En estrecha vinculación con el sector privado, trabajamos fuertemente para que esta realidad se mantenga en un equilibrio adecuado, de manera que podamos planificar y alcanzar un crecimiento armónico, sostenido y con equidad para la lechería argentina”.
“No es casualidad que este crecimiento tan significativo, se haya concretado de manera tan contundente en esta década”, sostuvo Videla.
Saputo cuenta con la planta industrial radicada en la localidad de Tío Pujio en la provincia de Córdoba, la cual, durante el período 2003-2013, experimentó un incremento del orden de 160% aproximadamente en el volumen de leche procesada, la que se destina a la fabricación de diferentes tipos de quesos, manteca y caseínas.

