Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.

16.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Después de las fuertes tormentas y de los últimos días, el oeste de y el este de han quedado directamente bajo el y en algunos casos como en la ciudad rural de Blessem, perteneciente al municipio de Erftstadt, ubicada al oeste de Colonia, donde se produjeron enormes deslizamientos de tierra y cráteres en el suelo.

A partir del viernes por la noche, las casas y parte del histórico castillo se derrumbaron, donde además campos enteros quedaron bajo el agua, y hasta las rutas.

Aún no está claro la cantidad de víctimas fatales que hay producto de estos hechos, porque hay muchas personas que están desaparecidas, pero la última información disponible habla que entre Alemania y Bélgica ya son más de 125 los muertos.

El río Erft es un río de Renania del Norte-Westfalia, afluente izquierdo del río Rin, que colapsó a la altura de Blessem produciendo que en cuestión de minutos todo quede bajo agua, incluida la ruta nacional donde quedaron más de 30 vehículos atrapados.

La canciller participó en una videoconferencia del equipo de crisis del estado de Renania-Palatinado (al sur de Colonia y oeste de Erftstadt) en la que discutió la situación de emergencia con la líder regional Malu Dreyer y representantes de los servicios de emergencia.

Luego de la reunión virtual Merkel ofreció a las personas afectadas en Renania-Palatinado “apoyo a corto y largo plazo del gobierno federal”.

Compartimos el video de la zona sobrevolada de Blessem-Erftstadt:

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.

20.08.2021 | Por Infocampo

Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Por segundo año consecutivo, el fenómeno se haría presente en la campaña agrícola argentina.