Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.

16.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Después de las fuertes tormentas y lluvias de los últimos días, el oeste de Alemania y el este de Bélgica han quedado directamente bajo el agua y en algunos casos como en la ciudad rural de Blessem, perteneciente al municipio de Erftstadt, ubicada al oeste de Colonia, donde se produjeron enormes deslizamientos de tierra y cráteres en el suelo.

A partir del viernes por la noche, las casas y parte del histórico castillo se derrumbaron, donde además campos enteros quedaron bajo el agua, y hasta las rutas.

Aún no está claro la cantidad de víctimas fatales que hay producto de estos hechos, porque hay muchas personas que están desaparecidas, pero la última información disponible habla que entre Alemania y Bélgica ya son más de 125 los muertos.

El río Erft es un río de Renania del Norte-Westfalia, afluente izquierdo del río Rin, que colapsó a la altura de Blessem produciendo que en cuestión de minutos todo quede bajo agua, incluida la ruta nacional donde quedaron más de 30 vehículos atrapados.

La canciller Angela Merkel participó en una videoconferencia del equipo de crisis del estado de Renania-Palatinado (al sur de Colonia y oeste de Erftstadt) en la que discutió la situación de emergencia con la líder regional Malu Dreyer y representantes de los servicios de emergencia.

Luego de la reunión virtual Merkel ofreció a las personas afectadas en Renania-Palatinado “apoyo a corto y largo plazo del gobierno federal”.

Compartimos el video de la zona sobrevolada de Blessem-Erftstadt:

cosecha de trigo
26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúa complicada la cosecha nacional de trigo

Las mermas productivas del centro-norte podrían estar en entre el 20 y el 50% de lo esperado al inicio de la campaña triguera.

13.01.2022 | Por Infocampo

¡Vuelven las lluvias! Cuáles son las zonas que podrían recibir hasta 150 milímetros

Tras la ola de calor, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de variada intensidad en todas las zonas agrícolas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Lote de girasol en el sudeste de Cordoba
10.01.2022 | Por Infocampo

El girasol captó mejores lluvias, enfrenta la seca y se reafirma en el oeste

La oleaginosa consiguió buen crecimiento y desarrollo a partir de las lluvias de octubre, noviembre y diciembre. Por ahora, mantiene el potencial.