Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.

17.04.2020
cordoba desmonte
Infocampo
Infocampo

La policía ambiental de Tulumba, al norte de , frenó esta semana un desmonte en un bosque nativo cercano a Sebastián Elcano, a 170 kilómetros de la ciudad capital.

El responsable es un hombre que violó la y pretendía realizar una intervención sin autorización en una zona roja del área protegida.

×

Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido“, explicaron desde el gobierno provincial.

El hecho se detectó gracias a un análisis de imágenes satelitales que realizaron efectivos del área técnica policial. Al llegar al campo, los inspectores encontraron al infractor, ingresaron al predio y detuvieron el desmonte, que ya se había iniciado.

“El propietario pretendía realizar un desmonte total en un parche del campo sobre una superficie de 30 hectáreas, y vale aclarar que en octubre del año pasado se labraron actuaciones en el mismo campo por otra intervención sin autorización”, relató la policía.

La deforestación se realizaba con una topadora, movimiento de suelo y acordonamiento de material.

cordoba desmonte cordoba desmonte

28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Rabia, zombies y vampiros, el trío histórico que tiene tanto de ficción como de realidad

En el Día Mundial de la Rabia y en una pandemia mundial, te explicamos qué tienen en común los vampiros, la rabia y los zombies.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.