Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.

17.04.2020
cordoba desmonte
Infocampo
Infocampo

La policía ambiental de Tulumba, al norte de , frenó esta semana un desmonte en un bosque nativo cercano a Sebastián Elcano, a 170 kilómetros de la ciudad capital.

El responsable es un hombre que violó la y pretendía realizar una intervención sin autorización en una zona roja del área protegida.

×

Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido“, explicaron desde el gobierno provincial.

El hecho se detectó gracias a un análisis de imágenes satelitales que realizaron efectivos del área técnica policial. Al llegar al campo, los inspectores encontraron al infractor, ingresaron al predio y detuvieron el desmonte, que ya se había iniciado.

“El propietario pretendía realizar un desmonte total en un parche del campo sobre una superficie de 30 hectáreas, y vale aclarar que en octubre del año pasado se labraron actuaciones en el mismo campo por otra intervención sin autorización”, relató la policía.

La deforestación se realizaba con una topadora, movimiento de suelo y acordonamiento de material.

cordoba desmonte cordoba desmonte

fertec
10.12.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.

01.02.2021 | Por Infocampo

Encontraron más de 60 animales exóticos en cautiverio en un establecimiento rural de Bell Ville

El propietario admitió que no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de especies.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.