Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Visita del director de Agricultura de Irlanda del Norte

El director de Agricultura de Irlanda del Norte, Pat Toal, visitó nuestro país, y recorrió las distintas provincias para observar nuestro sistema ganadero pastoril y luego transmitirlo a sus productores, preocupados porque dejarán de percibir los subsidios ganaderos que recibían, equivalentes al 30% de su producción actual. Toal desarrolló el tema en Infocampo TV.

03.10.2005
Infocampo
Infocampo

El representante de la cartera agropecuaria irlandesa, expuso en Infocampo TV que “la producción de Irlanda es muy pequeña”, y destacó que alcanza 1 M 700 mil cabezas”.

Por otro lado, señaló que si bien durante la mayor parte del año se aplica un sistema pastoril, en el invierno, dado el exceso de lluvias y “la falta de piso”, los productores se ven obligados a encerrar la hacienda, lo que incrementa el costo de manera significativa.

×

Toal argumentó que “hemos visto los sistemas en la Argentina y, evidentemente, se nos va a complicar mucho producir hacienda a los costos que tiene este país”.

En este sentido, consideró que “acá es mucho más fácil el manejo de la hacienda, sobre todo en invierno”.

El director de Agricultura de Irlanda del Norte, destacó que “se faenan alrededor de 200 mil cabezas por año pero, lamentablemente, por las restricciones de la BSE (Bovine Spongiform Encephalopathy o mal de la vaca loca), solamente podemos exportar a Gran Bretaña”.

Sin embargo, Toal expuso que “pensamos que esto se va a cambiar a fin de año, cuando se levanten las restricciones, y podremos competir nuevamente en el mundo”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “este viaje ha sido muy beneficioso porque hemos visto como Uds. pueden producir sin ningún tipo de subsidio y qué tipos de marketing están haciendo en el mundo, donde nosotros vamos a tener que competir en el futuro”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags