Publicidad Cerrar X

Vitivinícolas le pidieron a Etchevehere un aumento en los reintegros a exportaciones

El sector le aseguró al ministro de Agroindustria que se necesitan más políticas para recuperar competitividad.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, representantes de la cadena vitivinícola reclamaron un incremento de los reintegros a las exportaciones de vinos para recuperar competitividad.

Asimismo, desde COVIAR, Fecovita, Coninagro y la Cámara de Exportadores de Mosto plantearon la necesidad de que el sector “consiga más facilidades para acceder a mercados internacionales”. En ese sentido, consideraron “positivo” todo el trabajo que viene realizando la industria con la Unión Europea y la posibilidad de que el Estado pueda negociar nuevos acuerdos en los mercados donde el vino ha hecho foco, como EEUU, China, México y Brasil, además de la UE.

“Otro tema central que fue abordado es la desburocratización. Se plantearon temas puntuales para discutir con los diferentes organismos que participarán de la reunión con el presidente Mauricio Macri como el Instituto de Alimentos, la AFIP, Aduana, etc”, indicaron las entidades en un comunicado oficial.

Del encuentro participaron Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); Hilda Wilhelm y Walter Bressia, vicepresidentes de COVIAR; Fernando Morales, de la Cámara de Exportadores de Mosto; Sergio Villanueva, de la Unión Vitivinícola Argentina; Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro; Eduardo Sancho, presidente de Fecovita; Francisco Do Pico, vicepresidente de Bodegas de Argentina; y Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR.

Además, acompañaron al ministro Etchevehere, el secretario de Agricultura, Ganedería y Pesca, Willy Bernaudo; el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie; y el director Nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón.