Publicidad Cerrar X

Volcó un camión con carne, los vecinos se la llevaron y terminaron intoxicados

El hospital Malabrigo informó que ingresaron pacientes con un cuadro de gastroenteritis severa y sospechan que sería por el consumo de esa carne.

28.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la ciudad santafesina de Vera terminaron hospitalizados por un cuadro de gastroenteritis severa tras ingerir carne robada de un camión de un frigorífico que volcó en la ruta 11.

Si bien el hecho ocurrió el pasado martes 18, la información se conoció en las últimas horas luego de que el hospital de Malabrigo informara acerca de un masivo ingreso de personas con la enfermedad, que se habría originado por el consumo de esa carne.

“Debido a la alta demanda por consultas con afecciones gastrointestinales en pacientes que manifestaron haber consumido carne vacuna del camión volcado en las cercanías a la ciudad en esta semana, se recomienda que aquellas personas que tienen este producto tomen las precauciones necesarias y ante la presencia de cualquier síntoma concurran al hospital”, señaló el establecimiento.

Fuentes locales señalaron además que las medias reses estuvieron a la intemperie durante una gran cantidad de horas, por lo que el veterinario no las aprobó como aptas para consumo.

En las redes sociales circularon videos donde se puede apreciar el momento en el que los vecinos corren a llevarse la mercadería del camión.

10.01.2022 | Por Infocampo

La Niña no solo impacta en los cultivos: afirman que agudizará la escasez de hacienda

Un informe del Rosgan advierte que es probable que se agudice la escasez de animales a mediano plazo, por destetes más tempranos y mayores descartes de animales ante la menor oferta forrajera.

24.01.2022 | Por Infocampo

Carne: el balance final de las exportaciones 2021 da una pérdida millonaria

Según el Rosgan, son U$S 1.000 millones que no ingresaron por el cepo. Para el Consorcio ABC, fueron entre U$S 300 y U$S 700 millones por una coyuntura global de precios “desaprovechada”.

mesa de enlace
07.01.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno, en la previa de la protesta en Armstrong

Las entidades emitieron un comunicado en el que rechazaron la “intervención arbitraria” en los mercados. “Los productores están decepcionados, hartos de ver cómo el Estado los deja sin nada”, afirmaron.