Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron las lluvias a General Villegas y se inundaron los caminos rurales

Las localidades más afectadas son Santa Regina y Charlone, donde sólo se puede circular con camiones cuatro por cuatro.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un de lluvia e intensa actividad eléctrica se registró en el partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, lo que afectó a dos localidades del distrito y anegó los hasta el punto de que sólo se pueden transitar con camionetas cuatro por cuatro, se informó oficialmente hoy.

Las localidades afectadas son Santa Regina y Charlone, donde se trabaja con máquinas para desagotar el agua de las calles, precisó una fuente comunal.

×

El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a Télam que “llovió mucho, con gran actividad eléctrica, pero de manera despareja, ya que así como en la cabecera cayeron sólo 25 milímetros, en Santa Regina cayeron, en sólo 3 horas y media, 130 milímetros”.

En Charlone, otra localidad del norte de General Villegas, cayeron 120 milímetros y se trabaja con bombas para desagotar el agua de las calles.

En Santa Regina el agua llegó a afectar algunas viviendas pero sus moradores no fueron evacuados, precisó Del Vecchio, quien detalló que el agua “afecta todos los caminos rurales, por los que sólo se puede pasar en camioneta”.

En el vecino municipio de Pergamino, al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de provocadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, que además causaron cortes en tramos de las rutas 8 y 9, en la y el sur de Santa Fe.

10.04.2020 | Por Infocampo

Por el efecto coronavirus, el Reino Unido lanza medidas de apoyo para el sector lechero

El gobierno ayudará a financiar un esquema de apoyo financiero a corto plazo para los productores lecheros.

trabajo rural
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El pedido de un joven rural que se quedó sin trabajo en plena cuarentena

"Sé que hay personas que sacan provecho de las leyes laborales, pero también hay gente seria y responsable que solo consigue changas en las que no les pagan bien", asegura.

lluvias campo soja
20.04.2020 | Por Infocampo

A planificar labores: semana sin lluvias, pero serían superiores a lo normal la que viene

Una previsión meteorológica del INTA analiza que serán 15 días contrastantes: esta semana no esperan precipitaciones, pero sí abundantes la otra.