Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron las lluvias a General Villegas y se inundaron los caminos rurales

Las localidades más afectadas son Santa Regina y Charlone, donde sólo se puede circular con camiones cuatro por cuatro.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un de lluvia e intensa actividad eléctrica se registró en el partido de , en el noroeste bonaerense, lo que afectó a dos localidades del distrito y anegó los hasta el punto de que sólo se pueden transitar con camionetas cuatro por cuatro, se informó oficialmente hoy.

Las localidades afectadas son Santa Regina y Charlone, donde se trabaja con máquinas para desagotar el agua de las calles, precisó una fuente comunal.

El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a Télam que “llovió mucho, con gran actividad eléctrica, pero de manera despareja, ya que así como en la cabecera cayeron sólo 25 milímetros, en Santa Regina cayeron, en sólo 3 horas y media, 130 milímetros”.

En Charlone, otra localidad del norte de General Villegas, cayeron 120 milímetros y se trabaja con bombas para desagotar el agua de las calles.

En Santa Regina el agua llegó a afectar algunas viviendas pero sus moradores no fueron evacuados, precisó Del Vecchio, quien detalló que el agua “afecta todos los caminos rurales, por los que sólo se puede pasar en camioneta”.

En el vecino municipio de Pergamino, al menos 200 personas fueron evacuadas a causa de provocadas por las fuertes de las últimas horas, que además causaron cortes en tramos de las rutas 8 y 9, en la y el sur de Santa Fe.

Los distinguidos por la UBA - 200 años.
13.08.2021 | Por Infocampo

¿Quiénes son los personajes del agro que fueron destacados por los 200 años de la UBA?

Este jueves, la Universidad de Buenos Aires celebró su bicentenario con un homenaje en la Facultad de Derecho.

29.07.2021 | Por Infocampo

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Lechera bonaerense

De la reunión participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien destacó el plan de mejoras de caminos rurales y también las líneas de financiamiento específico.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
19.07.2021 | Por Infocampo

Buenos Aires recibirá financiamiento para una red de gestión integral de envases vacíos

Se trata de una iniciativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, quienes diseñarán un modelo matemático para planificar una gran red provincial.