Publicidad Cerrar X

Volvo sigue creciendo y ya alcanzó el 16,5% de participación en el mercado de camiones

Volvo Argentina presentó los resultados del primer cuatrimestre del año que muestran un fuerte incremento de su participación de mercado en camiones alcanzando un 16,5%, record histórico para la marca sueca.

Print Friendly, PDF & Email
27.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Volvo Argentina presentó los resultados del primer cuatrimestre del año que muestran un fuerte incremento de su participación de mercado en camiones alcanzando un 16,5%, record histórico para la marca sueca. En Buses de media y larga distancia, Volvo logra sostener su participación con un 17% muy meritorio en un contexto áspero.

Además, en su afán de seguir mejorando el costo operativo de sus vehículos y así acompañar al momento que atraviesa el sector del transporte el grupo implementó una política comercial de repuestos agresiva y bajó el precio de más de 160 ítems de alta rotación.

El mercado de camiones de más de 16T bajo un 59% en el primer cuatrimestre en comparación con el año anterior. En este escenario muy complejo que además propicia también un nivel de competitividad aún más acérrimo, Volvo alcanzo el podio de las marcas que lideran el mercado gracias a una estrategia comercial que demostró ser muy eficaz y a un trabajo permanente en el terreno para estar atento a las necesidades de los transportistas.

La participación record del 16,5% fue posible gracias a una estrategia comercial que tuvo su base en una oferta de productos idónea y se articuló alrededor de ofertas de financiación competitivas, una buena coordinación y motivación de la fuerza de venta, una atractiva propuesta de toma de usados y alianzas con carroceros.

En el segmento de larga distancia, configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, Volvo es líder con 33,5% de participación de mercado trepando en forma exponencial desde el 24% del 2018.  El nuevo FM 330 6×2 y los FH 420 y 460 6×2 además de ser modelos con un nivel de tecnología sobresaliente siguen afianzándose por sus resultados en términos de productividad, confiabilidad y bajo consumo, liderando las ventas en sus segmentos.

Como anunció Volvo hace más de un año atrás, el segmento de los vehículos para escalabilidad viene creciendo a un ritmo constante y en los primeros 4 meses del año pasó a representar más de un 50% de los camiones de larga distancia. Volvo tiene hoy la gama más amplia de vehículos para escalabilidad y su market share para las configuraciones de más de 45T llega al 51,5% convirtiéndolo en líder indiscutido del mercado. Este liderazgo se debe a una gama que ofrece mayor seguridad, mayor productividad y el más bajo consumo de combustible.

Volvo realizó a principio de año un evento para aplicaciones severas donde demostró a nuevos clientes todo el potencial de su gama de productos para construcción, oil & gas, minería, industria forestal y cargas indivisibles. En los primeros 4 meses del 2019, Volvo alcanza un 25,4% de participación de mercado con productos que se destacan por su robustez y confiabilidad. Como novedad en el 2019, se lanzó el FM330 8X4 destinado sobre todo para aplicaciones con trompos y bombas de hormigón.

Con una renovación en el diseño exterior, la gama VM de Volvo Trucks presenta novedades enfocadas en un diseño más agresivo, aerodinámico y con mejoras en el confort. Este segmento de mercado que incluye camiones que van de 220CV a 330CV no quedo ajeno a la performance que demostró el grupo en el primer tercio de año y la participación de Volvo trepó a un 6,7%.

Fernando García, Director Comercial de Volvo subraya: “fue clave para nosotros ser lo suficientemente agiles y prestar atención a las señales del mercado para aprovechar las oportunidades del primer semestre. Logramos un market share record en un entorno muy competitivo apoyándonos sobre nuestra red de concesionarios que viene realizando un gran trabajo demostrando su madurez y profesionalismo”.

Notas relacionadas

01.11.2022 | Por Infocampo

Piquetes de camioneros y productores en Brasil le ponen picante al mercado de la soja

Este lunes, la oleaginosa cerró por cuarta jornada consecutiva con alzas en Chicago. Las protestas son en contra del triunfo de Lula Da Silva y el mercado teme que se restrinja la oferta.

02.11.2022 | Por Infocampo

Calma en el Mar Negro y en el mercado: Rusia vuelve al acuerdo que permite exportar a Ucrania

Debido a esta decisión, el trigo inició la jornada con fuertes caídas, luego de haber acumulado importantes subas en los últimos días.

09.11.2022 | Por Infocampo

Transporte de granos: se acordó un aumento de la tarifa del 35% 

Los transportistas y dadores de carga sellaron el acuerdo del incremento en el Ministerio de Transporte. Regirá desde el 1° de enero.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.