Profesionales de Italia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Canadá, los EE.UU., México, Nicaragua, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina expusieron novedades para el tratamiento de patologías emergentes y reemergentes en especies animales, así como también las enfermedades metabólicas y carenciales. El congreso contó con la participación de autoridades de la OIE, la FAO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Panamericano de Protección de Alimentos y Zoonosis (Inppaz), quienes se refirieron a la necesidad de un control planificado y regional de enfermedades transfronterizas como la BSE, la aftosa, el Virus del Nilo y la influenza aviar.
La empresa Biogénesis estuvo presente en el Congreso con un stand donde veterinarios y técnicos atendieron consultas sobre sanidad animal en grandes y pequeños animales. Asimismo, la Dirección Técnica y los departamentos Técnico y de Investigación & Desarrollo de Biogénesis presentaron 13 posters con trabajos, realizados en conjunto con las cátedras de Parasitología de la Universidad de Tandil, la de Farmacología, Farmacotecnia y Terapéutica de la Universidad Nacional de La Plata, INTA Castelar, CEVAN y Senasa.
En el área biológica, se presentaron trabajos sobre el rol del Banco de Antígenos y Vacunas en el Control de la Fiebre Aftosa, un novedoso método para controlar la potencia de las vacunas virales y nuevas vacunas contra el parvovirus porcino.
El próximo Congreso Panvet, que será en dos años, se realizará en Chile, donde se esperan las últimas novedades en Ciencias Veterinarias.