Publicidad Cerrar X

XIX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, Panvet

En el encuentro internacional organizado por la FEVA, más de 1.500 especialistas analizaron las últimas novedades en control de alimentos

En el encuentro internacional organizado por la FEVA, más de 1.500 especialistas analizaron las últimas novedades en control de alimentos
infocampo

Profesionales de Italia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Canadá, los EE.UU., México, Nicaragua, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina expusieron novedades para el tratamiento de patologías emergentes y reemergentes en especies animales, así como también las enfermedades metabólicas y carenciales. El congreso contó con la participación de autoridades de la OIE, la FAO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Panamericano de Protección de Alimentos y Zoonosis (Inppaz), quienes se refirieron a la necesidad de un control planificado y regional de enfermedades transfronterizas como la BSE, la aftosa, el Virus del Nilo y la influenza aviar.

La empresa Biogénesis estuvo presente en el Congreso con un stand donde veterinarios y técnicos atendieron consultas sobre sanidad animal en grandes y pequeños animales. Asimismo, la Dirección Técnica y los departamentos Técnico y de Investigación & Desarrollo de Biogénesis presentaron 13 posters con trabajos, realizados en conjunto con las cátedras de Parasitología de la Universidad de Tandil, la de Farmacología, Farmacotecnia y Terapéutica de la Universidad Nacional de La Plata, INTA Castelar, CEVAN y Senasa.

En el área biológica, se presentaron trabajos sobre el rol del Banco de Antígenos y Vacunas en el Control de la Fiebre Aftosa, un novedoso método para controlar la potencia de las vacunas virales y nuevas vacunas contra el parvovirus porcino.

El próximo Congreso Panvet, que será en dos años, se realizará en Chile, donde se esperan las últimas novedades en Ciencias Veterinarias.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: