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XXIII Jornada de Perspectivas Agropecuarias

En el día de ayer, se desarrolló la XXIII Jornada de Perspectivas Agropecuarias 2005/2006, propiciada por la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), en la cual se trataron temas como los mercados tradicionales y emergentes y los nuevos desafíos del sector agroalimentario argentino.

En el día de ayer, se desarrolló la XXIII Jornada de Perspectivas Agropecuarias 2005/2006, propiciada por la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), en la cual se trataron temas como los mercados tradicionales y emergentes y los nuevos desafíos del sector agroalimentario argentino.
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Por Infocampo

El presidente de la asociación, el licenciado Daniel Pizzi, manifestó en Infocampo TV que “la AAEA ha tenido históricamente una importante presencia dentro del quehacer nacional, ya sea de las producciones tradicionales como también de las economías regionales”.

Por otro lado, hizo referencia a la dinámica actual de la República Argentina con respecto al tema de las exportaciones y destacó “lo mucho y bueno que se ha hecho y lo mucho que falta por hacer”.

“Desde la asociación, nosotros entendemos que es un momento muy adecuado para hacer un aporte”, manifestó Pizzi, a la vez que resaltó la complejidad que plantean los escenarios internacionales y la nueva dinámica que plantan los mercados emergentes.

En este sentido, resaltó que se trata de “toda una estrategia de organización, tanto en lo estructural como en lo coyuntural, que tenemos que organizar a nivel país”.

Por su parte, el Dr. Benedito Rosa, representante del IICA en Argentina, consideró que “ahí está el desafío” y expuso que “la clase media que está apareciendo en China e India está adoptando -en China más rápido- los hábitos de consumo occidentales”.

De esta manera, señaló que “ahí podemos entrar como competidores de EE.UU, Australia, Europa y nos preparan para eso”.

El Dr. Rosa explicó que “que nos preparen significa bajar costos, organizar un sistema de fletes y de marketing, para conocer y producir elementos elaborados para la clase media de China y de India”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

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