Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya comienza la Semana de la Miel para promocionar el consumo y fortalecer la cadena

Habrá seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, para promocionar el consumo del producto.

12.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Bajo el lema “”, el  organiza la , que se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo en todo el país. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, ya que el objetivo es que el evento funcione como una campaña de del consumo del producto.

×

Después de la edición del año pasado, que sumó más de dos millones de participantes con la colaboración de veinte provincias y doscientos municipios, esta vez se buscará ampliar esa participación. Por eso, a través de la Resolución Nº 95/2017, se oficializaron los días previstos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena.

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda campaña nacional. En cada una de las provincias los productores junto con el Estado están preparando numerosas actividades para promocionar la miel de cada región. Este año también los canales comerciales, principalmente los supermercados se están sumando a la campaña”, aseguró en ese sentido la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Yendo a los detalles, durante la “Semana de la Miel” se dará un “impulso especial a distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

De esta manera, el lunes 15 de mayo el Ministerio dará inicio formal a la campaña federal. A las 14, en el Salón Microcine de la sede agroindustrial, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, firmarán un acuerdo con la Sociedad Argentina de Apicultores, presidida por Lucas Martínez, para dar inicio al Programa de Jóvenes Apicultores. Además, se realizará una cata de mieles a cargo del INTA para dar a conocer las mieles de todas las regiones.

Ese mismo lunes 15 y hasta el sábado 20 de 10 a 17 en Pasaje Diagonal Norte y Cerrito (frente al Obelisco) con la participación de asociaciones de productores se contará con un espacio institucional del Ministerio para realizar degustaciones, actividades para los niños y venta de mieles.

A lo largo de la semana, a través de las redes sociales se compartirán las acciones en todos los rincones de la Argentina, bajo los hashtag #sumalemielatuvida #semanadelamiel.

Para quienes quieran sumarse a la campaña u obtener mayor información sobre la agenda de actividades, deben ingresar a http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida

 

25.03.2021 | Por Infocampo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.

cosecha de algodón
15.04.2021 | Por Infocampo

En Chaco entregaron tierras a productores y Capitanich sostuvo: “La tierra es de quien la trabaja”

El gobernador provincial fue el protagonista en la otorgación de 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores chaqueños.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.