Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya funciona un laboratorio para el análisis de pesca en Chubut

Según el Senasa, el diagnóstico promete ayudar a la industria pesquera en cuanto a tiempos y costos. Está habilitado para realizar análisis de nitrógeno básico volátil y sulfitos.

07.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), ubicado en , ya se encuentra habilitado para realizar análisis de nitrógeno básico volátil y en productos de la . Los sulfitos son aditivos que añade la industria para evitar que se ennegrezcan.

El es un alimento de alto valor nutritivo y susceptible al deterioro. Para determinar el grado de frescura y calidad se utilizan diferentes análisis como la evaluación sensorial del mismo, expresado a través del olor, la apariencia general, el aspecto de los ojos, agallas, mucus, entre otros.

×

Otro análisis para determinar la calidad es la medición del porcentaje de nitrógeno básico volátil, que consiste en detectar compuestos que afectan a la salud humana y son producidos a medida que avanza el deterioro de los productos pesqueros.

“Éste análisis permitirá un beneficio en costo y tiempo para las empresas pesqueras locales de la región patagónica, donde hay plantas pesqueras habilitadas distribuidas en todo el litoral, establecimientos flotantes o buques factoría/ congeladores que exportan de forma directa; así como buques fresqueros o de captura que se verán beneficiados en el resguardo de la inocuidad de sus productos.”, informó el Senasa.

Este tipo de análisis se suman a la lista de diagnóstico para brucelosis bovina, ovina, porcina, caprina y canina, anemia infecciosa equina (AIE), varroosis, nosemosis y ectoparasitos que ya realizan.

Los interesados pueden contactarse a las oficinas ubicadas en Las Toninas 64, acceso al Puerto de Comodoro Rivadavia, por correo electrónico laboratoriocomodoro@senasa.gob.ar o a los teléfonos: 447-2977/447-2945/ 446-0370 interno 3870.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Se vacunaron un millón de animales menos en 2020 y se confirma la tendencia de pérdida del stock ganadero

Los datos de la segunda vacunación contra la fiebre aftosa del Senasa registran 12.448.439 terneros y terneras el año pasado.