Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya llega la 11º edición de ExpoBRA a Santiago del Estero

Se expondrá la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA: Braford, Brahman y Brangus. Se presentarán más de 500 reproductores, de 70 cabañas de todo el país

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Entre los días 13 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos de La Banda, Santiago del Estero, se realizará la 11º Edición de ExpoBRA, la exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, donde se presentarán 500 reproductores de 70 cabañas de todo el país.

Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles 13 a partir de las 9:00 hs con la jura de reproductores Hembra iniciando con la raza Brangus a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford.

×

Pasado el mediodía del miércoles, la firma Colombo y Magliano ofrecerá un cóctel a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14:00 hs  en el que está previsto se rematen más de 6.000 cabezas de invernada, en vivo por Canal Rural.

Ese día, desde las 17:30 hs habrá charlas técnicas sobre producción, calidad de carnes, comercialización y bienestar animal, con disertantes serán del ámbito nacional y del extranjero.

En tanto, el jueves 14 tendrán lugar las juras de los reproductores macho de las tres razas, comenzando a las 9:00 hs con la raza Brangus. En segundo término, será el tiempo de Brahman, para luego dar lugar al Braford que cerrará la jornada.

El jurado de clasificación de la raza Brahman será el Dr. Arnaldo Ragazzi mientras que por la raza Braford estará a cargo del juzgamiento el Dr. Gastón García y finalmente quien tendrá la responsabilidad en pistas por Brangus es el Ing. Alejandro Becerra.

Por otra parte, el jueves a las 18:30 será el tradicional cóctel para expositores y entrega de premios que las asociaciones brindan a sus criadores cada año para luego dar lugar, como propuesta innovadora a la venta las hembras de la Exposición, iniciando a las 19:00 hs.

El final del evento estará marcado por las ventas de los machos de la Exposición que comenzarán a las 13:00 hs del viernes 15, con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la firma consignataria Colombo y Magliano.

El Vivero San Carlos se encuentra en la Ruta 51 entre vías del FFCC y Ruta 34.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Comenzaron las obras para recuperar un ramal histórico del Belgrano Cargas

Se trata de un tramo inhablitado durante más de 30 años (ramal C8), que recupera sus primeros metros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón, de un total de 120 km.

01.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE registró trabajadores rurales en Santiago del Estero

El organismo realizó, a su vez, la tramitación de la solicitud y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER.