Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

25.08.2020
tormentas lluvia campo
Infocampo
Infocampo

Las condiciones del tiempo han comenzado a inestabilizarse a gran escala. Tal es así que desde esta madrugada ya rige un alerta meteorológico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes.

De acuerdo a esta notificación del Servicio, las lluvias y tormentas empezarán al sur, pero luego comenzarán a generalizarse para oeste, centro y sur de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.

“Las lluvias pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua por cortos períodos de tiempo y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los acumulados estarían entre 15 a 40 milímetros“, indica el alerta. 

Desde este lunes, los cambios ya se han visto favorecidos por el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera y la llegada de un sistema frontal, que ha dejado algunas lluvias en el noreste de la Patagonia, indica, por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario.

De acuerdo a la entidad rosarina, la franja que va desde el sudeste de Córdoba hacia el sudeste de Buenos Aires, puede ser de las más activas en cuanto a lluvias y el desarrollo de tormentas a lo largo del martes.

Cambiando para el miércoles, las precipitaciones avanzarían sobre las provincias del centro, posiblemente con mejores chances en cuanto al volumen de la oferta de agua, sobre Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y el este de Santa Fe

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

chicago precios granos infocampo
27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana con subas en Chicago

Pese a las bajas registradas en la rueda de este viernes, el saldo de la semana es positivo para los commodities agrícolas.

Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
06.09.2021 | Por Infocampo

Aumentaría 10% la siembra de algodón: proyectan 500 mil hectáreas

Así lo indicaron desde la Cámara Algodonera Argentina. El sector espera recuperarse luego de los efectos de la pandemia en 2020.