Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya sacrificaron 60.000 cerdos por Peste Porcina Africana en un país del Caribe

El ingreso de la enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias, ministros y pone en jaque a los productores.

03.09.2021
Infocampo
Infocampo

Definida como “una amenaza seria” durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, la (PPA) ya ingresó al continente y las medidas para controlar la propagación de la crecen a diestra y siniestra.

En este caso, el país que comunicó el primer caso de PPA en América a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), luego de 40 años, fue que ya lleva 60.000 sacrificados.

La aparición de la enfermedad fue notificada por el país de Centroamérica el pasado 29 de julio, y ya se han detectado y oficializado cerca de 34 casos, aunque según el presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDEPORC), Francisco Israel Brito: “Extraoficialmente ya se habla de 100 casos”.

Triquinosis

Lo peor del caso es que la enfermedad no pudo ser contenida en una sola región, y de las 32 provincias que tiene el país, la enfermedad ya está presente en 25 de ellas.

Al momento el dato positivo llega desde Haití, dado que el país no ha reportado ningún caso de PPA, siendo que comparte frontera terrestre con República Dominicana.

Cabe destacar que los últimos casos de PPA en América datan de hace casi cuarenta años atrás, en Cuba en 1971 y 1980, en Brasil y República Dominicana en 1978, y en Haití en 1979.

21.07.2021 | Por Infocampo

En China, se dificulta el control de 11 brotes de peste porcina activos este año

Se mantienen las complicaciones en el gigante asiático para manejar los focos y las nuevas variantes de esta enfermedad viral.

10.09.2021 | Por Infocampo

En alerta, por la detección de una enfermedad viral y endémica en caballos en Buenos Aires

En territorio bonaerense se informaron síntomas clínicos con con la enfermedad viral HVE-1 (Herpevirus Equino) en un grupo de yeguas. Por ello, el Sanasa está trabajando sobre los casos.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.