Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosecharon 800.000 kilos de uvas en esta temporada en Misiones

“En la mayoría de los casos son parrales muy chicos, de cuatro a siete hectáreas”, dijeron autoridades provinciales.

15.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Unos 800.000 kilos de se cosecharon en la provincia de durante la última temporada que se extendió entre noviembre y enero, confirmaron hoy desde el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

El director de Fruticultura de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, de la cartera agraria, Ernesto Bogado, destacó “la buena que tuvimos este año” y que además “se dieron buenos precios”.

×

Bogado explicó que “las plantaciones de uvas están dispersas en toda la provincia y se calcula que se produjeron unos 800.000 kilos entre unos 200 productores que se dedican a la actividad”. “En la mayoría de los casos son parrales muy chicos, de cuatro a siete hectáreas”, indicó.

Según el funcionario, las uvas que se producen en Misiones, “más del 90 por ciento se comercializa dentro de la provincia”, y que “las variedades que más se plantan en la provincia son la Negra (conocida como la Tinta), que es la variedad más temprana, la Niágara que sale más hacia Navidad y la Isabel, conocida como la variedad Francesa”, comentó.

Para Bogado, “siempre y cuando se logre el rendimiento adecuado la producción de uvas es rentable”, ya que “se paga muy bien, alrededor de los 30 pesos el kilo”, y esto se debe a que “cuando aparece nuestra uva en noviembre, en el resto del país no hay todavía uva, entonces se tiene un producto con valor”, aseguró.

La comercialización se hace a través del Mercado Central y de ferias francas instaladas en diferentes localidades de la provincia.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

Así lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, y agregó que "el rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha".

yerba mate
21.01.2020 | Por Marina Friedlander

Otro verano en problemas para los yerbateros: tienen que fijar precios ahora para abril

Dirigentes del sector le aseguraron a Infocampo que la situación del sector primario es muy complicada. "Prácticamente, no tenemos regulación", señalaron.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La AFIP estableció facilidades de pago para la cadena de cítricos de cinco provincias

Así quedó establecido en una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida abarca a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.