Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

14.05.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante los últimos siete días se recolectaron poco más de 1,5 MHa en todo el país, elevando la  superficie cosechada a 14,7 MHa, equivalente al 87,4% del área apta. El rinde promedio nacional  descendió a 3030 kg/Ha y la acumulada se aproxima a 45 MTn. Solo restan recolectar 700  mHa de de primera y 1,4 MHa de de segunda para culminar el ciclo. Bajo este escenario,  mantenemos la proyección de producción en 49,5 MTn“, informó la de .

El Panorama Agrícola Semanal además sostiene que “la campaña de soja de primera se aproxima a su fin, registrando un avance de de 93,8%. La escasa superficie aún en pie se concentra en un 50% en las regiones NOA y NEA y otro 40 % se ubica en la región bonaerense, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos prácticamente han finalizado la recolección de estos cuadros. A similar fecha del ciclo previo esta modalidad de promediaba un rinde nacional de 37,7 qq/Ha, muy por encima a los 32,3 qq/Ha que promedia actualmente“.

×

En paralelo, “la cosecha de soja de segunda ha cubierto un 73,8% del área apta, con una gran concentración de lotes aún en pie en la región bonaerense. Su rinde medio nacional se ubica en 25,1 qq/Ha, también mostrando diferencias respecto a los 29,7 qq/Ha que promediaba a similar fecha del ciclo previo”, detalla el informe semanal.

Por último, la Bolsa señaló que “como estaba previsto, a medida que la recolección avanza el rinde promedio nacional desciende y se prevé que la actual campaña finalice con un promedio próximo a los 29,3 qq/Ha. De cumplirse esta proyección, estaríamos frente el segundo rinde más bajo de las últimas cinco campañas, luego de haber alcanzado un promedio de 21,9 qq/Ha durante el ciclo seco 2017/18“.

29.09.2020 | Por Infocampo

Informe final: con todos los indicadores confirmados, la “aguja” del pronóstico dio el veredicto

Analizadas todas las variables del clima, el Boreau de Meteorología australiano y el NOAA norteamericano concluyeron: es "La Niña".

Agricultura - Campo - Soja
06.10.2020 | Por Pablo Losada

Contundente: con baja nutrición en soja, el rinde anual aumenta 47 kg/año y hay brechas de rinde de hasta 350 kg/ha

Fertilizar Asociación Civil mostró datos clave para tomar la decisión de nutrir al cultivo. Con una nutrición integral, hay una importante brecha por explorar.

fertilizantes soja
06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya presentó en sucesivas ocasiones un proyecto de Ley de Fertilizantes.