Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

14.05.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante los últimos siete días se recolectaron poco más de 1,5 MHa en todo el país, elevando la  superficie cosechada a 14,7 MHa, equivalente al 87,4% del área apta. El rinde promedio nacional  descendió a 3030 kg/Ha y la acumulada se aproxima a 45 MTn. Solo restan recolectar 700  mHa de de primera y 1,4 MHa de soja de segunda para culminar el ciclo. Bajo este escenario,  mantenemos la proyección de producción en 49,5 MTn“, informó la de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal además sostiene que “la campaña de soja de primera se aproxima a su fin, registrando un avance de de 93,8%. La escasa superficie aún en pie se concentra en un 50% en las regiones NOA y NEA y otro 40 % se ubica en la región bonaerense, mientras que las provincias de Córdoba, y Entre Ríos prácticamente han finalizado la recolección de estos cuadros. A similar fecha del ciclo previo esta modalidad de siembra promediaba un rinde nacional de 37,7 qq/Ha, muy por encima a los 32,3 qq/Ha que promedia actualmente“.

En paralelo, “la cosecha de soja de segunda ha cubierto un 73,8% del área apta, con una gran concentración de lotes aún en pie en la región bonaerense. Su rinde medio nacional se ubica en 25,1 qq/Ha, también mostrando diferencias respecto a los 29,7 qq/Ha que promediaba a similar fecha del ciclo previo”, detalla el informe semanal.

Por último, la Bolsa señaló que “como estaba previsto, a medida que la recolección avanza el rinde promedio nacional desciende y se prevé que la actual campaña finalice con un promedio próximo a los 29,3 qq/Ha. De cumplirse esta proyección, estaríamos frente el segundo rinde más bajo de las últimas cinco campañas, luego de haber alcanzado un promedio de 21,9 qq/Ha durante el ciclo seco 2017/18“.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
26.03.2021 | Por Infocampo

Las primeras maquinadas de la cosecha indican rindes muy desparejos en los cultivos

Comenzó la cosecha de la soja y el maíz, aunque se detuvo por las intensas lluvias. El cereal se perfila con una menor caída de rinde respecto de la oleaginosa.

chicago precios granos infocampo
12.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo negativo

El trigo comandó las bajas, seguido por el maíz y en último lugar la soja.

chicago cbot infocampo
08.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja comandó las subas en Chicago y los cereales siguieron el camino

La jornada de hoy de Chicago dejó subas por encima de los 7 dólares para la soja.