Según sus organizadores, el encuentro entre funcionarios de Sudamérica y el Caribe buscará ser “un punto de quiebre para mejorar las capacidades del sector agrícola regional y con esto impulsar el uso sostenible del agua”. Con ese objetivo IICA propondrá a los ministros “una agenda de alcance hemisférico” que se consolidaría en la declaración final del encuentro.
“La declaración tendría como objetivo brindar un reconocimiento político a la gestión integrada de los recursos hídricos como factor estratégico para una agricultura competitiva, sustentable e inclusiva, y su contribución al desarrollo integral de los países”, expresó Villalobos durante una reunión preparatoria celebrada hoy.
Del encuentro participarán ministros de Agricultura de Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guyana, Grenada, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Uruguay. También asistirán representantes de otras áreas de gobierno de Barbados, Belice, Canadá, Chile, Ecuador, EEUU, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, según publicó Edición Rural.

