Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yara estará presente en “A Todo Trigo” con importantes novedades

La compañía noruega de fertilizantes presentará su programa de calidad nutricional y una innovadora plataforma digital para productores.

02.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La fabricante de fertilizantes participará en el congreso “” con un stand en el que presentará dos importantes novedades para el sector: CerealPlus, un programa de seguimiento orientado a lograr rendimiento y calidad nutricional en cereales de invierno; y la plataforma de de precisión Atfarm, una solución digital gratuita que utiliza información satelital para ofrecer recomendaciones nutricionales para cada lote.

Estas nuevas herramientas tienen como objetivo apoyar al productor en la obtención de la información necesaria para determinar los mejores momentos para realizar aplicaciones, las dosis adecuadas y, eventualmente, refuerzos de fertilización foliar para asegurar un aporte balanceado de nutrientes que permita al cultivo expresar todo su potencial, medido tanto en términos de cantidad de kilos por hectárea, como de contenido proteico de los granos.

“Como integrantes de la cadena triguera esperamos con ansias este encuentro que cada dos años nos permite conocer y compartir información para potenciar los y la calidad del argentino. Desde Yara sentimos que este año tenemos mucho para aportar con estas dos herramientas que ayudarán a los productores a cumplir con sus objetivos para la próxima campaña”, asegura , coordinadora de Marketing de Yara.

Organizado por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, el congreso A Todo Trigo es el principal punto de encuentro del sector triguero. Se realiza en el Hotel Sheraton de los días 10 y 11 de mayo del 2018.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
02.12.2021 | Por Infocampo

Alerta potasio: advierten de deficiencia en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires

Un red de ensayos en la zona núcleo ya demuestra la respuesta a este nutrientes, que era abundantes en suelos pampeanos.

sol sobre cultivo de maíz
03.12.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío y en año Niña: cómo fertilizarlo para ganar rinde

Una nutrición integral de esta fecha de siembra, pensando en los cuatro nutrientes más importantes, haciendo muestreos de suelo y manejando umbrales aseguran una gran performance.

Maíz charla
23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Zinc: clave para mejorar la eficiencia del nitrógeno

Con el precio de la urea por las nubes, las estrategias para aprovechar el nutriente se vuelven claves.