Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de tres horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la () llegó a un consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los nuevos valores que rigen son de $8,40 para el kilogramo de la y $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

×

Las cifras se acordaron entre representantes de cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias productoras y Corrientes.

El precio para el semestre quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores “hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564”, que establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, es decir, en marzo y en septiembre.

Cabe recordar que, en caso de no llegar a un acuerdo, debe decidir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como ocurrió en varias oportunidades.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

08.01.2021 | Por Infocampo

Cayó el consumo de yerba mate en noviembre y los paquetes de medio kilo son los más elegidos

En total, alcanzó un volumen de 21,8 millones de kilogramos contra 22,5 millones del período anterior.