Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de tres horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la Mate () llegó a un consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la mate para el período octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los nuevos valores que rigen son de $8,40 para el kilogramo de la y $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

×

Las cifras se acordaron entre representantes de cosecheros, , cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias productoras y Corrientes.

El precio para el semestre quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores “hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564”, que establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, es decir, en marzo y en septiembre.

Cabe recordar que, en caso de no llegar a un acuerdo, debe decidir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como ocurrió en varias oportunidades.

19.08.2020 | Por Infocampo

Cómo será el yerbal urbano más grande del mundo que se construye en Posadas

Plantarán 2.000 arbolitos de yerba mate en la capital misionera, y se dará forma a un complejo turístico, paisajístico, ambiental, cultural y gastronómico.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.