| InfocampoTV

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de tres horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) llegó a un consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los nuevos valores que rigen son de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

Las cifras se acordaron entre representantes de cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias productoras Misiones y Corrientes.

El precio para el semestre quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores “hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564”, que establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, es decir, en marzo y en septiembre.

Cabe recordar que, en caso de no llegar a un acuerdo, debe decidir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como ocurrió en varias oportunidades.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una delegación rusa visitó Argentina para reactivar sus compras de soja y derivados

La comitiva verificó los controles que realiza el Senasa para asegurar la calidad e inocuidad de productos como harina o poroto de soja. Estuvo en Rosario y Buenos Aires.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández

ArgenCarne mostrará la cadena ganadera “desde la genética hasta el plato”

La Sociedad Rural de San Justo se prepara para albergar a ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. Habrá recorridas a campo y degustaciones. degustación

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

El INTI desarrolló un plástico que permite conservar mejor los fiambres envasados

De acuerdo con lo indicado por el Instituto, el nuevo polímero permite reducir 38% la carga bacteriana en comparación con envases sin el anti-microbiano.