Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de tres horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la () llegó a un consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los nuevos valores que rigen son de $8,40 para el kilogramo de la y $31,90 para el kilogramo de la , en ambos casos puesto en .

Las cifras se acordaron entre representantes de cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias productoras y Corrientes.

El precio para el semestre quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores “hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564”, que establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, es decir, en marzo y en septiembre.

Cabe recordar que, en caso de no llegar a un acuerdo, debe decidir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como ocurrió en varias oportunidades.

26.05.2021 | Por Infocampo

Yerba mate doble propósito: un productor combina el cultivo con cría de ganado vacuno

José Penkala, de la localidad de Cerro Polaca, en San Pedro, Misiones ya lo lleva a cabo. Cómo se ejecuta según un profesional de Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.