Publicidad Cerrar X

Yerbateros reclaman una suba salarial: “La toma del INYM no sirvió de nada”

Los tareferos de Misiones aseguran que están recibiendo precios correspondientes a la escala de 2016.

infocampo

Después de las manifestaciones que llevaron a cabo en marzo en reclamo de mejoras salariales, los tareferos aseguran que continúan los problemas en relación a los pagos, ya que no se respeta la escala acordada.

“La toma del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no sirvió de nada. Nos están pagando menos de lo que marca la escala salarial”, afirmó Roque Pereyra, integrante del Sindicato Único de Tareferos.

Es que los trabajadores del primer eslabón de la cadena productiva reciben actualmente entre $700 y $900, de acuerdo a la zona, mientras que esos montos corresponden a la escala salarial de 2016, que venció en marzo de este año. “Ni siquiera está presentada la nueva grilla”, remarcó Pereyra en declaraciones a MisionesCuatro.

Paralelamente, el gremialista se refirió a falta de controles del traslado de tareferos en las rutas provinciales, y recordó el accidente de un camión en Tres Capones, que terminó con nueve trabajadores rurales heridos. “Milagrosamente no murió ningún, pero quedaron al desnudo las irregularidades”, cerró.