Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Zona centro: empieza a moderarse el frío intenso y se prevén temperaturas otoñales

Se va retirando los descensos térmicos fuertes de la región para instalarse un clima más otoñal. ¿Lluvias? Por el momento ausentes.

15.07.2020
Infocampo
Infocampo

Este martes se multiplicaron en redes sociales las imágenes del intenso frío que azotó la región centro Argentina, también en Uruguay y Brasil. Los descensos térmicos estuvieron holgadamente por debajo del cero. 

De acuerdo a lo que registran las imágenes satelitales y reporta el análisis de los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, “el intenso en toda la región pampeana se ha moderado. De alguna manera los registros muestran una normalización en cuanto a la distribución de “.

Respecto a las zonas, indica que las provincias de Buenos Aires y La Pampa, han repetido las , las cuales no presentan un rigor mayor a los tres grados por debajo de cero. Respecto de ayer, las provincias de Córdoba y Santa Fe, presentan una fuerte recuperación de las temperaturas mínimas”.

Sobre Chaco, Formosa y parte del NOA, se presentan nubes bajas, además de la nubosidad que está circulando por la Patagonia.

De esta forma y a partir de este miércoles, la circulación de aire del sector norte, lentamente comenzará a imponerse, señala el trabajo de la Bolsa. 

“Las temperaturas comienzan a crecer desde el viernes y para el fin de semana, gran parte de la región pampeana y el norte del país, volverán a ser propias de comienzos de otoño”.

Al respecto, las máximas por entonces pueden trepar hasta los 25ºC en las provincias del centro, más elevadas aun en el norte del país. También la

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.

Congreso Nacional de Trigo
10.09.2021 | Por Infocampo

Llega el IX Congreso Nacional de Trigo con el foco en la biotecnología

El evento se llevará a cabo con modalidad virtual los días 29 y 30 de septiembre desde Tres Arroyos.

15.10.2021 | Por Infocampo

Las lluvias llegaron a tiempo y mantienen las mejores proyecciones para el trigo

De acuerdo a la proyección que hace la Bolsa de Comercio de Rosario, se alcanzarían las 20,7 millones de toneladas.