| InfocampoTV

El Usda estimó que la Argentina exportará 350.000 toneladas de carne bovina en 2018

China seguirá siendo nuestro principal comprador de carne bovina según el Departamento de Agricultura de EE.UU., superando el 50% del total de nuestras ventas.

07.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su informe sobre previsiones de la evolución de la producción de carne de vacuno en Argentina para 2018.

Según sus estimaciones, la producción argentina podría sumar 30.000 toneladas más que en 2017, por el aumento de la fanea. El número de sacrificios se acercaría a los 13 millones de cabezas para 2018, con una producción estimada en 2,93 millones de toneladas.

China se ha convertido en la mayor compradora de la carne vacuna argentina, acaparando el 50% del total de las exportaciones argentinas. Esta situación se mantendrá y el Usda estimó que para 2018 exportaremos cerca de 350.000 toneladas de carne de bovina.

También resultará interesante la evolución de la cuota Hilton que destina a la Unión Europea que por primera vez en 2018 se espera que se complete en su totalidad y crezca dentro de la cuota 481.

En segundo lugar, se destaca la presencia como socio comercial de Rusia, que sería el otro gran cliente argentino. Chile e Israel seguirán aportando sus compras, con el agregado de Singapur, tras el acuerdo para acceder a su mercado con carne Halal, contando con un gran potencial de crecimiento.

Por último destaca que después de varios años de dificultades económicas, la mayoría de las plantas dedicadas a la exportación de carne están ganando dinero. Esto se debe a la devaluación de peso, lo que hace más competitivas las exportaciones frente al dólar además del hecho de que el precio del ganado es el más bajo en todo el Mercosur, algo que no venía ocurriendo desde hace años.

Enlace corto a la nota
31.05.2018 | Por Xavier Hernández

En abril las exportaciones de carne crecieron 60% interanual

La actividad cárnica confirma su tendencia expansiva con los registros más altos de faena, producción y exportación de los últimos tres años, manteniéndose estable el consumo per cápita. Sin embargo advierten sobre la liquidación de vientres.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Uruguay abrió su mercado para el ingreso de carne aviar argentina

El Servicio Sanitario uruguayo reconoció a nuestro país como libre de Influenza Aviar y de la Enfermedad de Newcastle, pero había quedado pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importación.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.