| InfocampoTV

Recomiendan trabajar con cultivos de cobertura en zonas semiáridas para “guardar agua”

La técnica del INTA, Romina Fernández, destacó la importancia de los cultivos de cobertura como una estrategia para almacenar agua en los primeros 20 centímetros del suelo.

19.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Infocampo entrevistó a la disertante del Simposio Fertilidad 2017, la técnica del Inta Anguil, Romina Fernández, quien explicó que para las zonas semiáridas una de las claves para producir mejor es controlar y manejar el agua.

Para lograr ello, la especialista indicó que “hay que juntar agua antes de sembrar, y si bien los barbechos no son lo más eficiente para conseguirlo, es lo primero que debemos hacer”.

Como segunda recomendación, la técnica propuso “trabajar con cultivos de cobertura. La principal ayuda para el suelo de éstas especies es aportar carbono, nitrógeno, y fósforo al suelo, pero además baja la temperatura y guarda agua en los primeros 20 centímetros de la superficie”.

Mirá la nota completa para entender porque los cultivos de cobertura son tan importantes.

Enlace corto a la nota
04.04.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza la cosecha y los efectos de la sequía se hacen realidad

En el área de influencia del SEA, el avance en la cosecha fue: maíz de primera 95%, arroz 80%, algodón 30% y sorgo granífero 45%. Mirá como anduvieron los rindes.

24.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El 65% de la región pampeana ya se olvidó de la sequía y recompuso sus reservas de agua útil

“Las lluvias que se iniciaron el jueves pasado sobre Buenos Aires le han dado la estocada final a la peor sequía que sufrió la región en los últimos 50 años”, informó la BCR.

17.04.2018 | Por Solana Sommantico

Profundizan vínculos con los Países Bajos sobre el cuidado del agua

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se reunieron con los Países Bajos para identificar posibles proyectos sobre esta problemática ambiental.