Publicidad Cerrar X

Convenio para la formación del sistema de información geográfica nacional

El Secretario de Agricultura, Ingeniero Miguel Campos, firmó un convenio técnico en el Instituto Geográfico Militar (IGM), entre la cartera agropecuaria, la Secretaría de Energía de la Nación, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el IGM, con el objetivo de implementar un sistema de información geográfica nacional. En conversación con Infocampo TV,... Read more »

infocampo
Por Infocampo

El Secretario de Agricultura, Ingeniero Miguel Campos, firmó un convenio técnico en el Instituto Geográfico Militar (IGM), entre la cartera agropecuaria, la Secretaría de Energía de la Nación, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el IGM, con el objetivo de implementar un sistema de información geográfica nacional.

En conversación con Infocampo TV, Campos comentó que “el convenio es estratégico porque vamos a generar una base común geo-referenciada para la información estadística y geográfica”. Asimismo aclaró que no sólo tendrán acceso a ésta los usuarios del sector oficial sino también el público en general, aunque la diversidad de información requiere que los niveles de acceso sean diferentes para cada conjunto.

Según Campos “lo interesante es que logramos la sinergia público-pública que permitirá un acceso a la información de altísimo valor estratégico, desde lo productivo hasta las necesidades de infraestructura”.

Por otro lado explicó que los códigos de acceso y los criterios de información estarán unificados. La base contará con información estrictamente geográfica así como también datos del clima o de índole productivo.

Finalmente, Campos expuso que a todo este conjunto de información, tendrá acceso “el productor, el tomador de decisiones, el formador de opinión, pero también el que decide las estrategias a futuro del país”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: