Publicidad Cerrar X

Se reunió el consejo de lechería santafecino

Buscarán el aval de las demás provincias lecheras

Buscarán el aval de las demás provincias lecheras
infocampo
Por Infocampo

El Consejo Provincial de Lechería de la Provincia de Santa Fe, convocó a reunión a la que asistieron no sólo autoridades del gobierno provincial sino también productores, industriales y empresarios de la cadena láctea santafecina. En el encuentro, presidido por Daniel Costamagna, secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, se elaboró un documento que detalla el rechazo de la provincia de Santa Fe y de las entidades del consejo lechero a la posibilidad de un aumento en las retenciones al sector con el objetivo de controlar los precios y evitar un posible foco inflacionario. “Por la fuerte injerencia exportadora de los productos lácteos de nuestra provincia, sería un duro golpe cualquier intento retencionista, que además no bajaría los precios al consumidor, tal como el Gobierno nacional quiere”, aseguró a Infocampo Costamagna.

Buscando el consenso de las demás provincias lecheras, Costamagna remarcó que a partir de hoy el documento va a ser remitido a los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba.

La lechería representa 13% del Producto Bruto Geográfico de Santa Fe, aportando 30% de la producción nacional con casi 3.000 millones de litros anuales. Gustavo Vionet, secretario de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) explicó a Infocampo que la provincia posee unos 4.500 tambos que involucran a unas 75.000 personas.

“La aplicación de retenciones va a significar una fuerte disminución de la producción lechera en todo el país , y un fuerte desaliento a las inversiones para continuar teniendo la competitividad”. Vamos a seguir reclamando hasta el final, aseguró.

gustavo malem

gmalem@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: